DECRETO FORAL 14/2009, de 23 de febrero, por el que se modifica la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con el fin de adecuar las retribuciones complementarias de determinados puestos de trabajo y se actualiza el complemento por realización de guardias de su personal.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2009
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, regula con carácter general el sistema retributivo aplicable a este personal, siendo en la plantilla orgánica donde se determinan las retribuciones complementarias de sus puestos de trabajo.

La Disposición Adicional Decimoséptima de la Ley Foral 21/2008, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2009, modifica el contenido del complemento de destino fijado en el artículo 9 de la referida Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, en el sentido de suprimir del mismo la especial penosidad, toxicidad o peligrosidad y crear para dichas circunstancias el complemento de especial riesgo con un porcentaje máximo del 10 por 100 del sueldo inicial del correspondiente nivel, en consonancia con lo dispuesto en el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Por tanto, procede modificar la plantilla orgánica de Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con el fin de adecuar las retribuciones complementarias de determinados puestos de trabajo, pasando del complemento de destino al de especial riesgo aquellas cuantías asignadas en la actualidad por la concurrencia de situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad.

Por otro lado, con fecha 13 de marzo de 2008 la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales alcanzaron un Acuerdo en la Mesa sectorial de negociación del personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, sobre la organización de la atención continuada en la Atención Primaria Rural y otras condiciones de empleo del personal a su servicio. En dicho Acuerdo se recoge una actualización general del complemento por realización de guardias en el periodo 2008-2010, que en el año 2009 asciende a un 8 por 100.

Por ello, y al margen del incremento determinado en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra con carácter general para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR