ORDEN FORAL 92/2000, de 25 de mayo, por la que se crean en el Servicio de Inspección Tributaria dos Unidades Administrativas de Coordinación de las Actuaciones Inspectoras.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 92/2000, de 25 de mayo, por la que se crean en el Servicio de InspecciÛn Tributaria dos Unidades Administrativas de CoordinaciÛn de las Actuaciones Inspectoras.

Mediante Decreto Foral 353/1999, de 13 de septiembre, se aprobaron los Estatutos del organismo autÛnomo Hacienda Tributaria de Navarra, que en su artÌculo 17 establece las funciones a desarrollar por el Servicio de InspecciÛn Tributaria, siendo la prioritaria la propuesta y ejecuciÛn de los planes de inspecciÛn.

La realizaciÛn de las actuaciones inspectoras hace necesaria la coordinaciÛn de las mismas, tarea que en la actualidad es, en exclusiva, desarrollada por el Director del Servicio.

Al objeto de mejorar la calidad de la actividad inspectora asÌ como de lograr una mayor homogeneidad de los criterios y actuaciones de la misma, se hace necesaria la creaciÛn de Unidades Administrativas que permitan alcanzar las finalidades indicadas.

En virtud de lo dispuesto en el artÌculo 49 del Decreto Foral 353/1999, de 13 de septiembre, que atribuye al Consejero de EconomÌa y Hacienda la facultad de desarrollar la estructura org·nica de la Hacienda Tributaria de Navarra,

ORDENO:

Primero.-Se crean dos Unidades Administrativas de CoordinaciÛn de las Actuaciones Inspectoras, en el Servicio de InspecciÛn Tributaria.

Segundo.-Las citadas Unidades ejercer·n las siguientes funciones:

-La colaboraciÛn en el proceso de elaboraciÛn de los planes de inspecciÛn.

-La distribuciÛn de los expedientes de inspecciÛn entre los actuarios integrados en cada Unidad.

-La colaboraciÛn en la tramitaciÛn de los expedientes que se determinen.

-La elaboraciÛn de criterios homogÈneos de actuaciÛn respecto de cada sector de contribuyentes.

-La propuesta para la adopciÛn de medidas normativas, instrumentales y personales en orden a la mejora de las actuaciones inspectoras.

-La organizaciÛn de los programas de actualizaciÛn y reciclaje profesional especÌfico de los funcionarios...

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