DECRETO FORAL 600/2003, de 22 de septiembre, por el que se adscriben determinadas funciones contempladas en la Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, de Voluntariado, al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 600/2003, de 22 de septiembre, por el que se adscriben determinadas funciones contempladas en la Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, de Voluntariado, al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

La Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, del Voluntariado, en su artículo primero establece como objeto de la misma fomentar la participación activa, libre, solidaria altruista y responsable de los ciudadanos y ciudadanas en actuaciones de voluntariado, a través de organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier titularidad y que desarrollen programas o actividades continuadas de esta naturaleza en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, así como establecer las relaciones entre las personas voluntarias, las entidades de voluntariado y las Administraciones Públicas de Navarra.

Asimismo, el artículo 5.2 del mismo texto legal indica que los programas que ocupan a las entidades de voluntariado corresponden a áreas de servicios sociales, educativas, culturales, científicas, de ocio, de deporte, sanitarias, de defensa del medio ambiente, de cooperación al desarrollo, de protección civil, de fomento de la economía, de la inserción e integración laboral, de la vida asociativa, de los intereses municipales, de promoción del voluntariado y, en general, de todas aquellas áreas en las que se desarrollen programas mediante trabajo voluntario y se adecuen a lo dispuesto en dicha Ley Foral.

Por otro lado, la propia Ley Foral prevé entre otras medidas, la creación de un Registro de Entidades de Voluntariado, dependiente de un Departamento del Gobierno de Navarra, cuya organización, adscripción departamental y procedimiento administrativo de acceso al mismo se desarrollará reglamentariamente.

Procede, por tanto determinar el Departamento del cual dependerán el citado Registro de Entidades de Voluntariado, máxime teniendo en cuenta que la propia Ley Foral indica que el Consejo Navarro de Voluntariado estará adscrito al Departamento del Gobierno de Navarra al que se le haya encomendado la gestión del Registro de Entidades de Voluntariado.

La misma precisión realiza respecto a la Comisión Interdepartamental del Voluntariado pues la Presidencia y el secretario de la misma corresponderá asimismo, al Departamento que gestione el Registro de Entidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR