ORDEN FORAL 383/1999, de 10 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regula la adscripción y se fijan las funciones de los Negociados y Unidades Técnicas del Departamento de Educación y Cultura.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 383/1999, de 10 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se regula la adscripción y se fijan las funciones de los Negociados y Unidades Técnicas del Departamento de Educación y Cultura.

Por Decreto Foral 364/1999, de 13 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura, se fijó las funciones de los Servicios y se determinó las Secciones que lo integran.

En desarrollo del citado Decreto Foral procede regular la adscripción y fijar las funciones de los Negociados y Unidades Técnicas de los distintos Servicios de las Direcciones Generales de Educación, Cultura y Política Lingüística, refundiendo en una sola Orden Foral la estructura a nivel de Negociados y Unidades Técnicas de todo el Departamento.

En su virtud, y en aplicación del Artículo 50.2 de la Ley Foral 23/83, de 11 de abril, reguladora del Gobierno de Navarra y de la administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. El Servicio de Inversiones del Departamento de Educación y Cultura, se estructura en los siguientes Negociados:

    -Negociado de Construcciones.

    -Negociado de Equipamiento.

    -Negociado de Contratación.

    -Negociado de Adquisiciones.

  2. Los Negociados de Construcciones, Equipamiento, Contratación y Adquisiciones se adscriben a la Sección de Obras y Equipamiento.

  3. 1.-El Negociado de Construcciones ejercerá las siguientes funciones:

    -Estudio y propuesta de aprobación de proyectos de obras escolares.

    -Gestión de infraestructuras educativas, tanto en ejecución directa como en subvenciones a entidades públicas o privadas, con precisión, entre otras, de las siguientes tareas:

    -Los informes y la supervisión técnica de los proyectos referidos a edificios adscritos a los servicios y centros de la Dirección General de Educación.

    -La redacción de proyectos, dirección técnica, inspección y vigilancia de obras, elaboración de informes técnicos sobre solares o edificios y en general toda la actividad de carácter técnico especializado en materia de construcción o instituciones referidas a edificios adscritos a los servicios y centros de Departamento.

    -Informes técnicos sobre aspectos normativos de edificios o instalaciones de centros educativos privados.

    -Formalización de los expedientes de obras de la Dirección General de Educación; puesta en marcha, seguimiento y control y gestión de las mismas hasta su recepción.

    -Estudio y propuesta de subvención a otras entidades públicas y privadas para obras en los centros que de ellas dependan; seguimiento de las obras y propuestas de abono de las subvenciones correspondientes.

    -Informatización de planos de estado actual de edificios propios y públicos de enseñanza y base de datos sobre la diagnosis de los edificios antes citados.

    -Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de obra, suministro, equipamiento y asistencia técnica.

    -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

    1. -El Negociado de Equipamiento ejercerá las siguientes funciones:

      -Estudio y valoración de las necesidades del equipamiento escolar de la Comunidad Foral, así como de las dependencias de la Dirección General de Educación.

      -Planificación, coordinación y programación de las inversiones en equipamiento de los centros escolares de la Comunidad Foral y de las dependencias del Departamento.

      -Organización del Plan de Equipamiento anual de los centros escolares de la Comunidad Foral, de los locales e instalaciones de la Dirección General de Educación, de Cultura y de los Servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación y Cultura.

      -Propuesta de adquisición del equipamiento escolar y del equipamiento general de los locales e instalaciones de la Dirección General de Educación y de los servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación y Cultura.

      -Evaluación y control del equipamiento escolar en los diferentes niveles educativos.

      -Elaboración del catálogo de fichas técnicas con la definición de las características de los artículos adquiridos para equipamiento escolar y en general de las dependencias del Departamento.

      -Organización y mantenimiento de los sistemas de inventario de los centros educativos y de las dependencias del Departamento dentro de los programas de gestión de centros.

      -Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de obra, suministro, equipamiento y asistencia técnica.

      -Determinar el modo de utilización o adecuación de los medios existentes en cada Centro, elaborando para ello los presupuestos oportunos y realizando las gestiones pertinentes, en coordinación con los Profesores y Especialistas de cada materia.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

    2. -El Negociado de Contratación ejercerá las siguientes funciones:

      -Trámites relacionados con la contratación de las obras y equipamiento y mantenimiento de los centros.

      -Tramitación de los contratos de obras, suministros, mantenimiento y asistencia técnica.

      -Control de las fianzas y resto de documentación exigida a los contratistas.

      -Propuesta de modificación de contratos de obras, mantenimiento y asistencia técnica.

      -Propuesta de resolución de contratos de obras, mantenimiento, suministro y asistencia técnica.

      -Extinción de contratos y archivo de los mismos.

      -Cualesquiera otros asuntos relacionados con la contratación que le sean encomendados.

    3. -El Negociado de Adquisiciones ejercerá las siguientes funciones:

      -Gestión y control de las adquisiciones que el Negociado de Equipamiento programe.

      -Información a los centros docentes sobre el Plan anual de equipamiento.

      -Dirección, impulso y coordinación de los procedimientos administrativos de ejecución de los programas anuales de equipamiento escolar, a través de los expedientes de contratación y adjudicación.

      -Control de la recepción y puesta en funcionamiento del equipamiento adquirido, así como de las reclamaciones que procedan.

      -Comunicación a la unidad administrativa responsable de compras del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior de las necesidades de equipamiento de las dependencias del Departamento de Educación y Cultura, previa elaboración de los informes correspondientes.

      -Organización y control del mobiliario y equipamiento del Almacén General del Departamento, incluyendo la recuperación del material escolar excedente, su reparación y su distribución según las necesidades del sistema escolar.

      -Mantenimiento y actualización del plan de suscripción de revistas de la Dirección General de Educación y de los Servicios bajo la dependencia directa del Consejero de Educación y Cultura.

      -Tramitación de las subvenciones de equipamiento a los centros privados de enseñanza de Navarra.

      -Estudio y elaboración y propuesta de aprobación de cláusulas que deben regir en los contratos de obra, suministro, equipamiento y asistencia técnica.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la sección en la que está adscrito.

  4. El servicio de Centros y Ayudas al Estudio, se estructura en los siguientes Negociados:

    -Negociado de Autorización y Registro de Centros.

    -Negociado de Conciertos Educativos.

    -Negociado de Financiación de Centros Públicos.

    -Negociado de Becas.

    -Negociado de Servicios Complementarios.

    -Negociado de Extensión Educativa.

  5. 1.-Los Negociados de Autorización y Registro de Centros, Conciertos Educativos y Financiación de Centros Públicos, se adscriben a la Sección de Centros y de su Financiación.

    Los Negociados de Becas, Servicios Complementarios y Extensión Educativa, se adscriben a la Sección de Ayudas al Estudio.

  6. 1.-El Negociado de Autorización y Registro de Centros ejercerá las siguientes funciones:

    -Tramitar los expedientes de autorización para la creación, modificación y supresión de centros docentes públicos y privados.

    -Mantener actualizado el registro de Centros Educativos de Navarra y coordinarlo con el Registro de Centros del Ministerio de Educación y Cultura.

    -Tramitar y actualizar las fichas pedagógicas del personal docente de los centros y de su composición pedagógico administrativa.

    -Resolver las solicitudes de autorización de uso de los edificios de enseñanza dependientes de la Dirección General de Educación.

    -Tramitar e informar los expedientes de desafectación de edificios e instalaciones afectadas a uso escolar.

    -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la Sección a que está adscrito.

    1. -El Negociado de Conciertos Educativos ejercerá las siguientes funciones:

      -Proponer y gestionar las convocatorias de conciertos educativos a los centros docentes privados, salvo la gestión del pago delegado.

      -Proponer y gestionar convocatorias de subvenciones regladas a la enseñanza privada en los niveles educativos no universitarios.

      -Estudio y propuesta de los módulos económicos de los conciertos educativos y subvenciones regladas a los centros privados.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la Sección a que está adscrito.

    2. -El Negociado de Financiación de Centros Públicos ejercerá las siguientes funciones:

      -Estudio, propuesta y libramiento de los créditos necesarios a los centros públicos no universitarios para gastos de funcionamiento ordinario y actividades docentes y autorización de determinados gastos de los mismos.

      -Propuesta de convocatoria y gestión de subvenciones a Ayuntamientos y otras administraciones locales para el funcionamiento de las concentraciones escolares y otros centros escolares que de ellos dependen, excluidas las subvenciones para inversiones, obras y equipamiento.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la Sección a que está adscrito.

    3. -El Negociado de Becas ejercerá las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR