RESOLUCIÓN 106/2011, de 16 de marzo, del Director del Servicio de Calidad Ambiental, por la que se concede Autorización de Afecciones Ambientales para el Proyecto de actuaciones complementarias a la urbanización del polígono de Ollokilanda en término municipal de Huarte, consistente en el abastecimiento de agua, promovido por Urgein, S.L.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Con fecha 27 de enero de 2011 ha tenido entrada en el Servicio de Calidad Ambiental la solicitud de Autorización de Afecciones Ambientales del expediente arriba citado. Dicho expediente se incluye en el Anexo 2C epígrafe N del Decreto Foral 93/2006, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la Protección Ambiental, por lo que se somete a régimen de Autorización de Afecciones Ambientales.

La actuación proyectada tiene por objeto el abastecimiento de agua al polígono de Ollokilanda-Urbi, de reciente creación, mediante la instalación de una tubería de fundición de 200 mm de diámetro y una longitud total de 208 metros por la margen derecha del río Arga. Dicha conducción se inicia en la arqueta de Mancomunidad de Aguas de la Comarca de Pamplona situada en el sendero Monte Miravalles-Urbizain al Oeste el polígono y alcanza suelo urbanizable junto la pasarela sobre el río, situada al Sur del polígono. Entre estos puntos la conducción discurrirá enterrada en zanja por el sendero de Monte Miravalles-Urbizain, que se dispone en paralelo al río Arga por su margen derecha, unos 17 metros en superficie sujeta con bridas sobre dados de hormigón en un tramo sobre roca descendente hacia el río y atravesará el río bajo el tablero de la pasarela existente para alcanzar el suelo urbano industrial del polígono.

La documentación incluye un Estudio de Afecciones Ambientales de junio de 2010, y un anexo aclaratorio del trazado y características del proyecto de enero de 2011, que prevé la inclusión de la tubería en zanja en vez de sujeta sobre bridas al talud del camino.

Como elementos de valor ambiental el proyecto señala la vegetación natural de la ladera y la formación fluvial de las orillas del río Arga, estableciendo medidas para prevenir la afección a la vegetación de la ladera y el río, así como a la comunidad faunística que se asocia a estos hábitats, en particular al visón europeo (Mustela lutreola), para el que establece restricciones en la ejecución temporal de la obras durante su periodo reproductivo. Considera también el uso recreativo del sendero natural Monte Miravalles-Urbizain, donde se proyectan las obras.

El Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo informa favorablemente el proyecto. El Ayuntamiento de Huarte remite informe con fecha 14 de enero de 2011 en la que se señala la compatibilidad urbanística de la actuación.

El artículo 31.2 de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR