DECRETO FORAL 148/2004, de 29 de marzo, por el que se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío de la zona de 'Hoyanda-Caseta' del término municipal de Cárcar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 148/2004, de 29 de marzo, por el que se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío de la zona de "Hoyanda-Caseta" del término municipal de Cárcar.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cárcar solicitó en nombre de los propietarios, con fecha 15 de marzo de 2000, la transformación en regadío de invierno de la zona.

El objetivo de la actuación en infraestructuras agrícolas es la transformación enregadío creando unidades de riego optimizadas desde el punto de vista energético y de coste.

La Ley Foral 7/1999, de 16 de marzo, de actuaciones y obras en regadíos integradas en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, declara de utilidad pública e interés general las actuaciones y obras que relaciona en el Anexo, y el Decreto 212/2002, de 7 de octubre, por el que se aprueban variaciones en la relación de actuaciones del Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, incluye las obras y actuaciones de la zona "Hoyanda-Caseta", del término municipal de Cárcar, dentro de los nuevos regadíos sociales, con un horizonte de ejecución del 2003 al 2005. Además, la transformación de la zona "Hoyanda-Caseta", del término municipalde Cárcar, figura en el Protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Navarra para la tramitación, puesta en marcha y desarrollo del Plan Nacional de Regadíos-Horizonte 2008 en la Comunidad Foral de Navarra, dentro de las nuevas actuaciones para revisión del Plan en 31 de diciembre de 2004. Por otra parte, en la zona se ha llevado a cabo recientemente un previo proceso de concentración parcelaria. Por todo ello, es de aplicación el artículo 13.3 de la Ley Foral 1/2002 de 7 de marzo de Infraestructuras Agrícolas, que permite llevar a cabo el procedimiento abreviado de concentración parcelaria.

Por Resolución 0059/2004, de 20 de enero, del Director General de Medio Ambiente, se formuló la Declaración deImpacto Ambiental sobre el Proyecto Básico de Concentración parcelaria y puesta en regadío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR