ORDEN FORAL 170/2006, de 8 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública, se aprueba definitivamente el proyecto de construcción de la 'Variante en la carretera NA-7400, Ancín-Urbiola. Tramo: Portillo de Olejua-Enlace de Arróniz' del contrato de 'Concesión de...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 170/2006, de 8 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública, se aprueba definitivamente el proyecto de construcción de la "Variante en la carretera NA-7400, Ancín-Urbiola. Tramo: Portillo de Olejua-Enlace de Arróniz" del contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño" y se convoca a levantamiento de actas a los titulares de los bienes y derechos afectados.

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones presentó con fecha 19 de julio de 2005, ante el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, la Memoria-Resumen del proyecto de construcción de la "Variante en la carretera NA-7400, Ancín-Urbiola. Tramo: Portillo de Olejua-Enlace de Arróniz", con objeto de iniciar el procedimiento administrativo en materia medioambiental.

Mediante escrito del Director General de Medio Ambiente de 5 de agosto de 2005 se efectuó el trámite de consultas previas establecido en el artículo 38 de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de intervención para la protección ambiental. Se consultó a 25 entidades de las cuales 5 respondieron.

Con fecha 3 de octubre de 2005, por escrito del Director del Servicio de Integración Ambiental, se remitieron las respuestas de las consultas previas al promotor, para que fueran tenidas en cuenta en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental.

Mediante Orden Foral 36/2006, de 7 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó técnicamente el proyecto de "Variante en la carretera NA-7400, Ancín-Urbiola. Tramo: Portillo de Olejua-Enlace de Arróniz" y se sometió a información pública, conjuntamente con el estudio de impacto ambiental durante el plazo de un mes. Dicha Orden Foral se publicó en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 38 de 29 de marzo de 2006.

Durante este período presentó alegación don Santiago Crespo Ganuza representando al Ayuntamiento de Olejua, en relación a la conservación del camino denominado "El Barranco" paralelo a la nueva carretera para el uso de maquinaria agrícola, así como la solicitud de dos pasos subterráneos para la caza en el término municipal de Olejua. Además, en otro apartado se pide el respeto de pasos y caminos a fincas y montes.

En respuesta al alegante cabe señalar que no puede aceptarse la propuesta de mantenimiento del camino "El Barranco" por motivos de conservación ambiental, ya que el mantenimiento del camino junto con la carretera dará lugar a mayores desmontes y movimientos de tierra. Por otra parte, se considera compatible la circulación de vehículos agrícolas con el del tráfico habitual de esta vía. En cuanto a la alegación sobre la necesidad de construir pasos de fauna, ésta se considera no atendible teniendo en cuenta que se trata de una carretera sin vallado perimetral y de escaso tráfico.

Mediante Resolución 2284/2006, de 22 de septiembre, del Director General de Medio Ambiente se formuló Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto de construcción de la "Variante en la carretera NA-7400, Ancín-Urbiola. Tramo: Portillo de Olejua-Enlace de Arróniz". Dicha Resolución se publicó en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 122 de 11 de octubre de 2006.

En dicha formulación se considera que el proyecto es viable ambientalmente siempre que se cumplan, además de todas las medidas correctoras incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental y en el Proyecto, una serie de condicionantes entre los que...

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