ORDEN FORAL 63/1998, de 9 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música que eran antiguos conservatorios elementales para el año 1998.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 63/1998, de 9 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música que eran antiguos conservatorios elementales para el año 1998.Boletín Oficial de Navarra Número 40 - Fecha 03/04/1998

Mediante el Decreto Foral 421/1992, de 21 de diciembre, se establecieron las normas básicas por las que se regirían la creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Diversas escuelas de música han recibido la oportuna autorización de apertura y funcionamiento y, por tanto, en todas ellas la entidad titular ha asumido el sostenimiento económico de la escuela de música, tal como establece el artículo 20 de dicho Decreto Foral.

No obstante, el Departamento de Educación y Cultura dispone de una partida presupuestaria cuya finalidad es ayudar a la financiación de los antiguos Conservatorios Elementales de Música de titularidad municipal.

El objeto de la presente Orden Foral es aprobar una Convocatoria que establezca las normas con que se concederán las correspondientes subvenciones con sujeción a lo dispuesto en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 36, apartado c), de la Ley Foral reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

HE DISPUESTO:

  1. Aprobar la Convocatoria para la concesión de subvenciones a los antiguos Conservatorios Elementales de Música, de titularidad municipal, correspondientes al año 1998.

  2. Son posibles beneficiarios de subvención en esta convocatoria los Ayuntamientos o Patronatos Municipales titulares de las Escuelas de Música que fueron autorizadas por la Orden Foral 255/1993, de 3 de junio, (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 79, de 28 de junio), a impartir el Plan de estudios de 1966 hasta su extinción, y que están inscritas en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza. Son las siguientes:

    Escuela de Música "Luís Morondo" de Barañáin.

    Escuela de Música "Hilarión Eslava" de Burlada.

    Escuela de Música "Julián Romano" de Estella.

    Escuela de Música "Joaquín Maya" de Pamplona.

    Escuela de Música "Juan Francés Iribarren" de Sangüesa.

    Escuela de Música de Tafalla.

    Escuela de Música "Fernando Remacha" de Tudela.

  3. El objeto de la presente convocatoria es ayudar en parte a la financiación del mantenimiento y funcionamiento de las escuelas de música, durante el curso 1997/98, que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR