ORDEN FORAL 2642/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el 'Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: pk 6+300 al pk 12+899'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2642/1997, de 19 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: pk 6+300 al pk 12+899".Boletín Oficial de Navarra Número 84 - Fecha 14/07/1997

Por Orden Foral 1489/97, de 21 de marzo, se aprobó técnicamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 2: pk 6+300 al pk 12+899", sometiéndose a información pública con la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

En el plazo de 30 días hábiles, señalado para la presentación de alegaciones, se han presentado tres, cuyos contenidos se contestan seguidamente.

-Don Mateo Gorráiz Lizarraga alega ser titular de la veintisieteava parte de las fincas número 58 y 64 sitas en la jurisdicción de Olóriz Alto.

Contestación:

Se acepta la alegación presentada y se le incluye como titular en la participación acreditada.

-Don Francisco Burusco Barberena solicita:

  1. Se repongan los accesos en los extremos de la parcela número 11 del polígono 21 de Nagore, afectada por el proyecto.

  2. Caso de resultar afectado, se realicen las obras necesarias para que quede dentro de la parte no expropiada de la finca anterior un manantial existente en la misma.

  3. Se reponga la acequia de riego afectada por el proyecto en la parcela número 20 del polígono 21 de Nagore.

    Contestación:

  4. La parcela número 11 del polígono 21 presenta varios puntos de cota similar con los de la explanación de la carretera por su margen izquierda, no resultando afectada por el proyecto en su extremo norte, por lo que se repondrá la accesibilidad de la misma mediante la colocación de pasos salvacunetas en los puntos en que resulte idóneo.

  5. Caso de resultar afectado, se procurará la captación del manantial existente en la parcela anterior desde la parte de finca no expropiada, salvo que la envergadura de las obras necesarias para mantener la captación aconsejen la expropiación del manantial.

  6. Se repondrá, en obra, la acequia de riego afectada en la parcela número 20 en el tramo en que resulte afectada.

    -Don María Paz Pascual Saragüeta alega:

  7. La parcela número 140 del polígono 5 de Nagore resulta afectada por la nueva carretera, según lo reflejado en los planos parcelarios del proyecto, si bien no resulta entre las enumeradas en la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR