ORDEN FORAL de 5 de mayo de 2003, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establecen ayudas a la apicultura en el marco del Programa Nacional Anual Apícola.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Reglamento (CE) 1221/97, del Consejo, de 25 de junio de 1997, por el que se establecen normas generales de aplicación de las medidas destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel, y el Reglamento (CE) 2300/97, de la Comisión, de 20 de noviembre de 1997, que establece disposiciones de aplicación del anterior, determinan la cofinanciación comunitaria de las acciones previstas en el Programa Nacional Anual de Medidas de Ayuda a la Apicultura, que fue aprobado por la Comisión Europea por Decisión de 19 de julio de 2000, con sus respectivas modificaciones Reglamento (CE) número 758/98, Reglamento (CE) número 1472/98, Reglamento (CE) número 2633/98, Reglamento (CE) número 2767/98 y Reglamento (CE) número 1438/2000 y la Decisión de la Comisión de 17/07/2002 por la que se aprueba el programa de mejora de la producción y la comercialización de la miel presentado por España de conformidad con el Reglamento (CE) número 1221/97 del Consejo.

El Programa Nacional Anual contempla un régimen de ayudas, cofinanciadas por el FEOGA-Garantía, destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel, por el que se establece la regulación del Régimen de Ayudas a la Apicultura en el Marco de los Programas Nacionales Anuales.

Procede ahora regular dichas ayudas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2003.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 º Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto establecer en Navarra las ayudas para el fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel durante el año 2003.

Artículo 2 º Podrán ser objeto de ayudas las actividades o inversiones destinadas a:
  1. Formación y asistencia técnica:

    _Contratación de servicios técnicos especializados para la asistencia a los apicultores.

    _Divulgación técnica y formación.

    _Formación de apicultores.

  2. Lucha contra la varroasis:

    _Realización de tratamientos quimioterápicos o biológicos contra la varroasis.

    _Mejora de las condiciones de tratamiento mediante sustituciones de colmenas.

    _Constitución y funcionamiento de grupos para tratamiento de la varroasis en común y vigilancia sanitaria de enfermedades vinculadas a ella.

    _Métodos de lucha biológica.

  3. Racionalizar la trashumancia:

    _Identificación de colmenas y cuadros.

    _Cría de reinas autóctonas para la renovación del ganado.

    _Inversión en equipamiento (manipulación y transporte).

    _Seguros de daños y responsabilidad civil.

    _Acondicionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR