DECRETO FORAL 120/2008, de 1 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, por el se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El artículo 38 del Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea configura la Dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra como una unidad encargada del diseño, puesta en marcha, implantación y seguimiento de las infraestructuras que integrarán el Complejo Médico Tecnológico de Navarra, así como de otros proyectos que le sean asignados por la Dirección de Asistencia Especializada, además de cuantas otras funciones le sean encomendadas por el Director de Asistencia Especializada.

Actualmente se plantea el reto de cómo diseñar e implantar un Complejo Médico Tecnológico para Navarra. Las tareas iniciales de diseño de las infraestructuras que integran el Complejo se han concretado en dos infraestructuras diferenciadas: el ICTS de Imagen Médica Nacional y el Complejo Asistencial Médico Tecnológico de Navarra. Ambos proyectos han sido incluidos por el Gobierno de Navarra en el Plan Navarra 2012.

El modelo organizativo del Complejo Asistencial Médico Tecnológico de Navarra define tres áreas de gestión diferenciadas: la gestión administrativa, la gestión de procesos, que incluye la dirección y gestión de la producción sanitaria en los centros y la dirección operacional del área sanitaria, y la gestión del área de innovación y calidad.

Para las dos primeras áreas no se considera necesario implantar todavía su desarrollo organizativo, hasta que los centros Tecnológico y de Alta Resolución estén más próximos a iniciar su actividad.

Sin embargo, es necesario desarrollar el área de Innovación y Calidad, definiendo su primer nivel organizativo para que pueda concretarse la cartera de servicios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR