ORDEN FORAL 277/2001, de 9 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban modelos de carta de pago en la unidad de cuenta euro.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

A lo largo de estos últimos años se han aprobado diversos modelos de cartas de pago en euros. La presente Orden Foral termina dicho proceso, pues con ella se aprueban diversos modelos de cartas de pago en euros que hasta este momento no han sido objeto de adecuación a la adopción de la moneda única europea. No obstante, esta Orden Foral se diferencia de otras anteriores por cuanto que las cartas de pago que ahora se aprueban ya no coexistirán con las correspondientes cartas de pago en pesetas.

Finalizado el período transitorio a que se refiere el artículo 12 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, período que concluye el 31 de diciembre de 2001, la única unidad de cuenta a utilizar será el euro. En este sentido, el artículo 23 de la Ley 46/1998, en relación con la finalización del período transitorio, establece que, a partir del año 2002, el sistema monetario empleará exclusivamente el euro como unidad de cuenta y que todos los nuevos instrumentos jurídicos que expresen importes monetarios emplearán la unidad de cuenta euro. Ello supone que los contribuyentes de la Hacienda Pública de Navarra deberán abonar sus deudas tributarias en la referida moneda, sin posibilidad de utilización de los anteriores modelos en pesetas.

Estos modelos en euros se distinguen de sus antecesores en pesetas tanto por la diferencia de espacios como por la existencia de decimales. Asimismo, el diseño de los modelos en euros lleva el signo gráfico representativo del euro.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero.-Aprobar el modelo 717 de carta de pago en euros del Departamento de Economía y Hacienda, correspondiente a fraccionamientos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que figura en el Anexo I de la presente Orden Foral. Este modelo consta de dos ejemplares: "Ejemplar para la entidad bancaria" y "Ejemplar para el interesado".

Segundo.-Aprobar el modelo 726 de carta de pago en euros del Departamento de Economía y Hacienda, correspondiente con carácter general a las sanciones fiscales que figura en el Anexo II de la presente Orden Foral. Este modelo consta de dos ejemplares: "Ejemplar para la entidad bancaria" y "Ejemplar para el interesado".

Tercero.-Aprobar los siguientes modelos de cartas de pago en euros del Departamento de Economía y Hacienda, correspondientes al Servicio de Recaudación, que figuran en los Anexos de la presente Orden Foral que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR