ORDEN FORAL 54/1998, de 26 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la zona arqueológica denominada 'Villa romana de San Esteban', sita en el término municipal de Falces.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 54/1998, de 26 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la zona arqueológica denominada "Villa romana de San Esteban", sita en el término municipal de Falces.Boletín Oficial de Navarra Número 40 - Fecha 03/04/1998

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana presenta informe proponiendo se acuerde la incoación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural de la Zona Arqueológica denominada "Villa romana de San Esteban", en el término municipal de Falces.

En virtud de las facultades conferidas por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, por el Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, por el que se regula la declaración de Bien de Interés Cultural, y del artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la Zona Arqueológica denominada "Villa romana de San Esteban" en Falces y de su entorno, de acuerdo con la delimitación que se indica en la documentación adjunta.

  2. Continuar con la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

  3. Notificar la presente Orden Foral a los interesados a los efectos oportunos y al Ayuntamiento de Falces, haciéndole saber a éste que según lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, debe procederse a la suspensión de las correspondientes licencias municipales de parcelación, edificación o demolición de las zonas afectadas, así como de los efectos de las ya otorgadas. Las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA