DECRETO FORAL 121/2000, de 13 de marzo, por el que se declara Bien de Interés Cultural la Zona Arqueológica de la 'Villa Romana de San Esteban' en Falces (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 121/2000, de 13 de marzo, por el que se declara Bien de Interés Cultural la Zona Arqueológica de la "Villa Romana de San Esteban" en Falces (Navarra).

Mediante Orden Foral 54/1998, de 26 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, se incoó expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de la zona arqueológica denominada "Villa romana de San Esteban", sita en el término municipal de Falces, publicándose la incoación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 40, correspondiente al 3 de abril de 1998. En el mismo se dispuso la apertura de un período de información pública por plazo de 30 días hábiles. No hubo ninguna alegación al expediente.

El 20 de julio de 1998, la Comisión de Arqueología del Consejo Navarro de Cultura emitió informe favorable para la declaración de este inmueble como Bien de Interés Cultural. La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura adjudicó el código de anotación preventiva del Bien con el registro A-R-I-55-0000582.

El Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, de declaración de Bien de Interés Cultural, modificado por Decreto Foral 572/1991, de 30 de diciembre, establece en su artículo 12 que la declaración de Bien de Interés Cultural en el ámbito de la competencia de la Comunidad Foral de Navarra, se efectuará por Decreto Foral del Gobierno de Navarra.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR