DECRETO FORAL 150/1999, de 10 de mayo, por el que se modifica el artículo 35 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 150/1999, de 10 de mayo, por el que se modifica el artículo 35 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

El artículo 26.1.a) del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en su redacción dada por la Ley Foral 21/1998, de 30 de diciembre, establece, entre otros supuestos, que procederá declarar la excedencia voluntaria, a petición del funcionario, cuando se encuentre prestando servicios en otra Administración Pública en el momento de la toma de posesión.

Por otro lado, es finalidad de las convocatorias de pruebas selectivas de ingreso alcanzar que, una vez superados los correspondientes procesos de selección por los aspirantes admitidos a los mismos, puedan llegar a cubrirse de forma efectiva la totalidad de las plazas vacantes convocadas.

La conjunción de los dos aspectos descritos hace necesaria la modificación del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, en el sentido de posibilitar la adquisición de la condición de funcionarios de aquellos aspirantes aprobados según el orden de puntuación obtenida, cuando otros aspirantes con mejor puntuación, una vez adquirida también la condición de funcionarios y, sin desempeño efectivo del puesto de trabajo, sean declarados a petición suya en situación de excedencia voluntaria, por encontrarse prestando servicios en otra Administración Pública en el momento de la toma de posesión.

Teniendo en cuenta que la referida modificación afecta a todas las Administraciones Públicas de Navarra y, por tanto, también a las entidades locales, se ha tramitado ante la Comisión Foral de Régimen Local, la cual ha informado favorablemente el cambio propuesto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Interior, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diez de mayo de mil novecientos noventa y nueve,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el artículo 35 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, que queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 35.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR