ORDEN FORAL 14/2006, de 2 de febrero, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas a "Entidades artísticas y culturales", a la "Creación cinematográfica-Largometrajes", a la "Creación en artes plásticas y fotografía", a la "Creación audiovisual", para..

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 14/2006, de 2 de febrero, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas a "Entidades artísticas y culturales", a la "Creación cinematográfica-Largometrajes", a la "Creación en artes plásticas y fotografía", a la "Creación audiovisual", para "Montajes escénicos", a la "Participación en programas de intercambio cultural, giras, congresos, certámenes, ferias y festivales", a la "Organización de programas de difusión cultural", a la "Edición", al "Equipamiento de entidades artísticas y culturales" y del "Premio a la creación literaria"; se autoriza el gasto previsto para la concesión de dichas ayudas y premio y su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

La Dirección General de Cultura, en informe de 25 de enero de 2006, solicita la aprobación de las bases de las convocatorias de ayudas a "Entidades artísticas y culturales", a la "Creación cinematográfica-Largometrajes", a la "Creación en artes plásticas y fotografía", a la "Creación audiovisual", para "Montajes escénicos", a la "Participación en programas de intercambio cultural, giras, congresos, certámenes, ferias y festivales", a la "Organización de programas de difusión cultural", a la "Edición", al "Equipamiento de entidades artísticas y culturales" y del "Premio a la creación literaria"; autorización de un gasto de 1.192.000 euros para la concesión de estas ayudas y premio; así como autorización para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

En virtud de las facultades conferidas en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la referidas convocatorias de ayudas y premio.

  2. Autorizar un gasto de 1.192.000 euros para la concesión de subvenciones y premio, con cargo a las siguientes Partidas del presupuesto de gastos de 2006:

    _A20002 A2510 4816 335104, denominada "Convenios con entidades artísticas y culturales": 626.000 euros.

    _A20002 A2510 4809 335200, denominada "Ayudas a la creación cinematográfica": 280.000 euros.

    _A20002 A2510 4809 335102, denominada "Convocatorias y ayudas": 188.000 euros.

    _12.000 euros (Creación en Artes Plásticas y Fotografía).

    _60.000 euros (Creación Audiovisual).

    _60.000 euros (Montajes Escénicos).

    _26.000 euros (Intercambio Cultural, Giras, Congresos, Certámenes, Ferias y Festivales).

    _30.000 euros (Organización de Programas de Difusión Cultural).

    _A20002 A2510 4809 335103, denominada "Ayuda a la edición": 50.000 euros.

    _A20002 A2510 7816 335100, denominada "Infraestructura de grupos artísticos": 45.000 euros.

    _A20002 A2510 4809 331100, denominada "Premios": 3.000 euros.

  3. Publicar las bases en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Contra la presente Orden Foral podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

  5. Trasladar la presente Orden Foral al Interventor Delegado de Hacienda en el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, al Negociado de Gestión Económica, al Servicio de Acción Cultural, a la Secretaría General Técnica e interesados, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 2 de febrero de 2006._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

    El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, con el fin de fomentar la colaboración entre la Dirección General de Cultura y las entidades artísticas y culturales para la realización de programas de especial relevancia, establece la presente convocatoria, con una dotación máxima de 626.000 euros, con arreglo a las siguientes

    B A S E S

    1. _Objeto de la subvención

      1.1. El objeto de la presente convocatoria es la regulación del régimen de ayudas para el año 2006 a suscribir entre el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana a través de la Dirección General de Cultura, y las entidades artísticas y culturales de especial relevancia en el mundo del arte y la cultura en Navarra.

      1.2. Las ayudas tendrán como objetivo prioritario intensificar la acción cultural y la actividad artística en Navarra, ayudando a las entidades en la realización de sus actividades anuales y potenciando aquellas de sus actividades específicas que se consideren de particular interés.

    2. _Imputación presupuestaria y cuantía

      2.1. Estas subvenciones se financiarán con cargo a la partida A20002 A2510 4816 335104 denominada "Convenios con entidades artísticas y culturales" en el presupuesto de gastos de la Dirección General de Cultura para el año 2006, por un importe máximo de 626.000 euros.

      2.2. El importe de las ayudas, con carácter general, podrá alcanzar el 75% del presupuesto detallado recogido en al base 4.4.c).

      2.3. Excepcionalmente la subvención podrá superar el porcentaje anteriormente citado y llegar hasta el 100% del presupuesto presentado, si así lo justifica y propone la Comisión Evaluadora de las solicitudes y lo acepta el órgano concedente.

    3. _Requisitos de los beneficiarios

      Para acceder a la condición de beneficiario es necesario:

      3.1. Ser una entidad legalmente constituida.

      3.2. Tener domicilio social y fiscal en Navarra. Excepcionalmente podrán atenderse las solicitudes de aquellas entidades que a pesar de no cumplir con este requisito realicen actividades de especial interés para el arte o la cultura de Navarra.

      3.3. Realizar de manera regular y periódica actividades artísticas y culturales relacionadas con funciones encomendadas a la Dirección General de Cultura.

      3.4. Llevar un régimen de contabilidad que permita en todo momento conocer la realidad económica de la entidad.

      3.5. No podrán concederse las ayudas a las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias mencionadas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

    4. _Presentación de solicitudes

      4.1. Las solicitudes de ayuda se presentarán, conforme al modelo de solicitud recogido en el Anexo I de las presentes bases, en el Registro del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, deberá remitir un fax al número 848424624 comunicando la entrega de la documentación en la correspondiente Oficina de Correos, adjuntando justificante del envío en fecha.

      4.2. La solicitud deberá ir dirigida a la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, indicando en la misma "Para la convocatoria de ayudas a entidades artísticas y culturales 2006".

      4.3. Las solicitudes y documentación anexa podrán presentarse en el plazo de treinta días naturales desde la publicación de las presentes bases en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

      4.4. La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

      1. Documentación acreditativa de lo estipulado en la base 3.

      2. Certificados acreditativos de estar el solicitante al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias (expedidos por los órganos competentes).

      3. Programa anual de actividades de la entidad y presupuesto detallado de las mismas.

      4. Plan de financiación para la realización del programa referido en el punto c).

      5. Memoria desarrollada de las actividades realizadas el año anterior y balance de las mismas.

      6. Declaración jurada de las dotaciones económicas recibidas en concepto de convenios y subvenciones en el transcurso del año anterior.

      7. Estado de cuentas.

      8. Cuantos otros documentos que considere necesario aportar cada entidad en apoyo de su solicitud o sean exigidos de forma particular por la Dirección General de Cultura.

      4.5. Las entidades que hubieran suscrito convenio en el año 2005 están exentas de presentar la documentación requerida en los apartados a) y e).

      4.6. Si la solicitud de subvención no viniera cumplimentada en todos sus términos o los aspectos relevantes para su valoración no estuvieran suficientemente acreditados se requerirá al solicitante la subsanación del defecto observado concediendo, a estos efectos, un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación del requerimiento de subsanación.

    5. _Criterios para la concesión

      5.1. En la valoración de las solicitudes presentadas y en la determinación de la cuantía de las ayudas asignadas, la Comisión de valoración regulada en la Base 6.2 tendrá en cuenta, además de la disponibilidad presupuestaria y el número de solicitudes, los siguientes criterios:

      1. Naturaleza y calidad de las actividades programadas y su adecuación e interés en relación con los objetivos de la Dirección General de Cultura (50%).

      2. Viabilidad de los proyectos (20%).

      3. Impacto de los proyectos dentro y fuera del panorama artístico y cultural de la Comunidad Foral de Navarra (20%).

      4. Consolidación, cualificación e importancia artística y cultural de la entidad (10%).

      5.2. En ningún caso recibirán ayudas quienes no alcancen una puntuación del 50% del total.

    6. _Tramitación y resolución

      6.1. La tramitación de las solicitudes se efectuará por la Sección de Actividades Culturales del Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

      6.2. La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión designada y presidida por la Directora General de Cultura e integrada por el jefe de la Sección de Actividades Culturales, dos miembros del Consejo Navarro de Cultura y un profesional de la gestión cultural, valorará las solicitudes presentadas y elevará, en un plazo máximo de 3 meses, su propuesta motivada al Consejero de Cultura y Turismo-Institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR