ORDEN FORAL 13/2010, de 27 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se crea una Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de productos y materiales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La utilización de diferentes productos y materiales en los centros sanitarios del SNS-O tienen una gran importancia, tanto desde el punto de vista de la seguridad del paciente, dada la gran variedad y cantidad de productos que se utilizan, como desde el punto de vista económico, ya que representan el siete con cinco por ciento del gasto corriente.

Se considera de gran importancia desarrollar una estrategia conjunta que incluya la definición, adquisición y utilización de los diferentes productos y materiales en la totalidad de centros dependientes del SNS-O, fomentado un uso racional de los mismos.

Para ello se hace necesario proceder a la creación de una Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de productos y materiales en el SNS-O en la que estén representados todos aquellos Centros y estamentos que puedan tener responsabilidad en la utilización racional de los mismos.

En consecuencia, y de conformidad con lo señalado en el artículo 6 de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, del Consejero de Salud, sobre estructuración de la asesoría científico-técnica en material de salud.

ORDENO:

  1. -Crear la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de productos y materiales en el SNS-O, adscrita a la Dirección General de Salud, para la realización de las siguientes funciones:

    1. Asesorar a la Dirección General de Salud y al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea respecto a los productos y materiales que se utilicen en el sistema sanitario público y el uso racional de los mismos.

    2. Establecer las pautas para la homologación de los productos y materiales con niveles de calidad necesarios para garantizar la prestación de una asistencia de calidad y adecuada a la eficiencia económica.

    3. Establecer los criterios para la revisión y depuración del catálogo de los productos y materiales que se utilizan en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

    4. Definir la política de compras de los productos y materiales necesarios para el funcionamiento de los Centros.

    5. Proponer los criterios de actuación y participación activa de los profesionales en los procesos administrativos necesarios para la adquisición de los diferentes productos y materiales.

    6. Asesorar a la Agencia Navarra de la Salud en la evaluación y homologación de los diferentes productos y materiales que se utilicen o puedan utilizarse.

    7. Asesorar en la realización de programas y actividades de formación continua de los profesionales relacionados con la utilización racional de los productos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR