RESOLUCION 797/2007, de 2 de agosto, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se resuelve la asignación y concesión provisional de recursos materiales y humanos, para la atención del alumnado con necesidades educativas específicas, en los centros concertados de la Comunidad Foral Navarra, para el curso 2007/2008...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 797/2007, de 2 de agosto, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se resuelve la asignación y concesión provisional de recursos materiales y humanos, para la atención del alumnado con necesidades educativas específicas, en los centros concertados de la Comunidad Foral Navarra, para el curso 2007/2008 aprobada por la Resolución 456/2007, de 14 de mayo.

El Director del Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración presenta informe y propuesta para la resolución de la convocatoria pública aprobada por la Resolución 456/2007, de 14 de mayo, recogiendo la propuesta que ha formulado la Comisión encargada de seleccionar las solicitudes presentadas a esta Convocatoria.

La propuesta de la Comisión incluye los recursos que se destinarán íntegramente a sufragar los gastos derivados de la escolarización de alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a condiciones personales de discapacidad física, psíquica, sensorial o por manifestar trastornos graves de la personalidad, escolarizados en modalidad de integración en centro ordinario concertado.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Conceder los recursos humanos necesarios para atender las necesidades educativas específicas a las que se refiere esta convocatoria consistentes en profesorado de apoyo y personal complementario: cuidadores de alumnos con discapacidades y personal titulado no docente que realice el servicio de logopedia, que se relacionan en el Anexo de la presente Resolución, para el curso 2007/2008.

  2. Conceder los recursos económicos destinados a salvar, en parte, los obstáculos que se presentan en la integración del alumnado de necesidades educativas específicas, que se relacionan en el Anexo de la presente Resolución, para el curso 2007/2008.

    Las limitaciones presupuestarias establecidas en el apartado 5.3 y la habilitación a la Comisión encargada de seleccionar las solicitudes en el apartado 8.3 del Anexo I de la Convocatoria aprobada por la Resolución 456/2007, de 14 de mayo, no permiten que los recursos económicos para el curso 2007/2008 excedan de la cuantía global de 30.000 euros para afrontar otros gastos de funcionamiento de los centros que atienden el alumnado con necesidades educativas específicas, dicha cuantía se aplicará a la reserva plurianual número 40002106 con cargo a la partida presupuestaria 423001-41610-4811-322000, denominada "Ayudas a centros concertados para necesidades educativas específicas" cuando la concesión se eleve a definitiva.

  3. Quedan suprimidos los recursos humanos y económicos concedidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR