ORDEN FORAL 37/2001, de 28 de marzo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de juventud destinados a sus asociados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 37/2001, de 28 de marzo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de juventud destinados a sus asociados.

El Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, regula el régimen general de subvenciones en materia de Deporte y Juventud, estableciendo que podrán otorgarse subvenciones a Asociaciones Juveniles de Navarra para el desarrollo de programas de juventud, mantenimiento y equipamiento de sus locales.

En virtud del Decreto Foral 334/1996, de 23 de septiembre, se produjo el cambio de denominación, con la consiguiente atribución de competencias en materia de juventud, del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Por otra parte en virtud de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, se ha regulado el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

Con el fin de regular el régimen de concesión de subvenciones, que hasta ahora venía rigiéndose por la Orden Foral 33/2000, de 14 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, facilitando y fomentando la actuación de las Asociaciones Juveniles y otras entidades, en este ámbito, procurando al mismo tiempo una gestión y control eficaz de los fondos públicos, de forma que se logre un equilibrado destino de los mismos en relación a la pluralidad de Entidades que acceden a la presente subvención y conjunto de actividades subvencionables, procede aprobar una nueva Orden Foral que establezca el régimen de subvenciones a las mismas.

En consecuencia conforme al artículo 4.º y en uso de las facultades conferidas por la disposición final primera, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, y por el artículo 5.º de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud, para el desarrollo de Programas de Juventud, mantenimiento y equipamiento de locales destinados a sus asociados, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de hasta 70.900.000 (setenta millones novecientas mil) pesetas para hacer frente a la presente convocatoria, y se abonará con cargo a la Partida Económica 940003-95210- 4810-323100 denominada Subvención de Programas de Asociaciones Juveniles, 59.500.000 (cincuenta y nueve millones quinientas mil) pesetas, y Partida Económica 940003-95210-7810-323100 denominada Equipamiento de Entidades Juveniles, 11.400.000 (once millones cuatrocientas mil) pesetas, de los Presupuestos Generales de Navarra para 2001.

  3. Facultar al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para, una vez resuelta la convocatoria en relación con las solicitudes presentadas, descomprometer de las cantidades inicialmente autorizadas los importes sobrantes y autorizarlos como gasto de otras convocatorias que se carguen a la misma partida económica del Presupuesto de Gastos de Navarra de 2001.

  4. La publicación de las bases de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  5. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  6. Trasladar la presente Orden Foral al señor Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Sección de Servicios Generales e Infraestructuras, a la Subdirección de Juventud y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, veintiocho de marzo de dos mil uno.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

Bases

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles de Navarra, para el desarrollo de determinados programas de juventud destinados a sus asociados y, con carácter excepcional, a actividades de voluntariado, según se recoge en la base 3.ª

  2. Fin.

    Las subvenciones tienen como fin:

    -Apoyar, financiando parcialmente, determinadas iniciativas y actividades, así como el mantenimiento y equipamiento necesario para el desarrollo de sus programas organizadas entre el entre el 30 de septiembre de 2000 a 28 de septiembre de 2001 por las Asociaciones Juveniles.

  3. Ambito.

    3.1. Las subvenciones a que se refiere la base anterior podrán solicitarse para:

    1. La realización de las siguientes actividades, formativas y propias de Tiempo Libre.

      -De ocio

      -Recreativas

      -De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR