ORDEN FORAL 35/1999, de 19 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de juventud destinados a sus asociados y para Servicios de Información Juvenil de las mismas, oficialmente reconocidos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 35/1999, de 19 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de juventud destinados a sus asociados y para Servicios de Información Juvenil de las mismas, oficialmente reconocidos.

El Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, regula el régimen general de subvenciones en materia de Deporte y Juventud, estableciendo que podrán otorgarse subvenciones a Asociaciones Juveniles de Navarra para el desarrollo de programas de juventud y para el funcionamiento de Servicios de Información Juvenil oficialmente reconocidos.

En virtud del Decreto Foral 334/1996, de 23 de septiembre, se produjo el cambio de denominación, con la consiguiente atribución de competencias en materia de juventud, del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Por otra parte en virtud de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, se ha regulado el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

Con el fin de regular el régimen de concesión de subvenciones, que hasta ahora venía rigiéndose por la Orden Foral 15/1998, de 27 de marzo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, facilitando y fomentando la actuación de las Asociaciones Juveniles y otras entidades, en este ámbito, procurando al mismo tiempo una gestión y control eficaz de los fondos públicos, de forma que se logre un equilibrado destino de los mismos en relación a la pluralidad de Entidades que acceden a la presente subvención y conjunto de actividades subvencionables, procede aprobar una nueva Orden Foral que establezca el régimen de subvenciones a las mismas.

En consecuencia conforme al artículo 4.º y en uso de las facultades conferidas por la disposición final primera, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, y por el artículo 5.º de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de Programas de Juventud destinados a sus asociados y, con carácter general, para Servicios de Información Juvenil oficialmente reconocidos, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. El gasto de la presente convocatoria se aplicará con cargo a la Partida Económica 95210-4810-3231 denominada Subvención de Programas de Asociaciones Juveniles, Línea 35820-3, y Partida Económica 95210-7810-3231 denominada Equipamiento de Asociaciones Juveniles, Línea 35850-5, del Presupuesto de Gasto para 1999.

  3. La publicación de las bases de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, diecinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

Bases

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles de Navarra, para el desarrollo de determinados programas de juventud destinados a sus asociados y para el mantenimiento de Servicios de Información Juvenil de las mismas, oficialmente reconocidos.

  2. Fin.

    La subvenciones tienen como fin:

    -Apoyar, financiando parcialmente, determinadas iniciativas y actividades organizadas entre el 1 de octubre de 1998 y el 30 de septiembre de 1999 por las Asociaciones Juveniles.

    -Apoyar, financiando parcialmente, el mantenimiento de los Servicios de Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR