ORDEN FORAL 40/2004, de 24 de febrero, del Consejero de Educación,por la que se prorroga el módulo económico de subvención para el año2004 a los centros que atienden a menores en la modalidad deescolarización compartida en Unidades de Currículo Adaptadoexternas, y se autoriza el segundo abono de los mismos,correspondiente al curso 2003/2004.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 40/2004, de 24 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se prorroga el módulo económico de subvención para el año 2004 a los centros que atienden a menores en la modalidad de escolarización compartida en Unidades de Currículo Adaptado externas, y se autoriza el segundo abono de los mismos, correspondiente al curso 2003/2004.

Mediante la Orden Foral 90/1998, de 2 de abril, se dieron instrucciones y orientaciones para establecer respuestas educativas específicas para el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que precise medidas de promoción y compensación educativas.

La Ley Foral 34/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2004 incluye una partida presupuestaria denominada "Subvención a centros de atención a niños desescolarizados: Granja Ilundain, Taller Echavacoiz y otros".

El Director del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio de este Departamento, presenta un informe proponiendo laprórroga de los módulos de subvención correspondiente a cada centro que está prestando un servicio de atención a los alumnos que por su edad deben estar escolarizados en un centro de secundaria, y sin embargo, son atendidos fuera del mismo según suscaracterísticas particulares, en el curso 2003/2004, en la modalidad de escolarización compartida en el marco de una Unidad de Currículo Adaptado (U.C.A.) externa, según lo establecido en el apartado undécimo de la Orden Foral 90/1998, de 2 de abril, y proponiendo la aprobación de la subvención correspondiente al periodo enero agosto del curso 2003/2004.

Hasta este momento a propuesta del Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración, se ha autorizado la puesta en funcionamiento de tres Unidades de Currículo Adaptado externas en la Granja Escuela "Haritz Berri" de Ilundain, dos unidades en el Taller-Escuela "Etxabakoiz", de Pamplona, en el centro "La Ribera", de Cascante y en el Centro "Puente", de Puente la Reina;y una unidad en el Taller-Escuela "Lantxotegi", de Berriozar, y Taller-Escuela "El Castillo", de Tudela.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Prorrogar el importe del módulo económico de subvención por unidad, de 65.898,12 euros, para el año 2004, con destino a las entidades sin ánimo de lucro, que están prestando un servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR