DECRETO FORAL 17/2011, de 21 de marzo, por el que se modifica la estructura orgánica del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, aprobada por Decreto Foral 119/2007, de 3 de septiembre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 119/2007, de 3 de septiembre, se aprobaron los estatutos y se estableció la estructura orgánica del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

Con el objeto de mejorar la eficacia en las tareas de gestión y control del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Decreto Foral 1/2010, de 11 de enero, impulsó un proceso de unificación de las funciones relacionadas con ese impuesto en una única Dirección y un único Servicio, mediante los correspondientes cambios organizativos.

En el contexto de este proceso de reorganización administrativa se considera necesario llevar a cabo algunas modificaciones adicionales a las ya realizadas por el Decreto Foral 1/2010, de 11 de enero. La primera de ellas, el cambio de la denominación y funciones de la actual Sección de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, que pasa a denominarse Sección Técnica y de Control del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En segundo lugar, se estima necesaria la creación de una nueva unidad orgánica, la Sección de Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a la que se atribuyen las funciones propias de ese ámbito material. Y finalmente, en coherencia con lo anterior, procede también llevar a cabo un cambio formal en la denominación del Servicio en el que se integran estas Secciones, pasando a denominarse Servicio de Gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, eliminando así la mención al Impuesto sobre el Patrimonio, denominación más acorde a la realidad actual de este último tributo que desde 2008 tiene una vigencia puramente formal al haberse suprimido a partir de ese periodo tributario las obligaciones relacionadas con su declaración y autoliquidación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de marzo de dos mil once,

DECRETO:

Artículo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR