RESOLUCION 20/2005, de 25 de enero, del Director General deEnseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se convocan ayudaspara la realización de cursos de formación para el profesorado delenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de laComunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 20/2005, de 25 de enero, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se convocan ayudas para la realización de cursos de formación para el profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados conc ertados de la Comunidad Foral de Navarra.

El Departamento de Educación considera imprescindible que el profesorado que imparte lenguas extranjeras en los centros educativos de Navarra actualice su competencia lingüística y mejore su formación metodológica especialmente en contextos naturales y auténticos, de forma que se asimilen, a su vez, los aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte.

El Director del Servicio de Planificación Educativa presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar ayudas para la realización de cursos de formación para el profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 356/2003, de 16 de julio del Consejero de Educación,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria y las bases que regulan la concesión de ayudas al profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para la realización de cursos de formación en el extranjero durante el verano de 2005.

  2. Autorizar para este programa un gasto de 28000 euros, con cargo a la Partida 422002-41540-2266-321200, "Formación del profesorado de idiomas", del presupuesto de 2005.

  3. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y sus anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Resolución al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, al Servicio de Planificación Educativa, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial, al Negociado de Promoción de Lenguas Extranjeras, al Negociado de Gestión Económica y a la Sección de Nóminas y Seguros Sociales, a los efectos oportunos.

Pamplona, 25 de enero de 2005._El Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE CURSOS DE FORMACION EN EL EXTRANJERO PARA EL PROFESORADO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra convoca ayudas económicas para la realización de cursos de formación y actualización lingüística en el extranjero para el profesorado de Lenguas Extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra de acuerdo a las siguientes

B A S E S

  1. Objeto de la convocatoria.

    El Departamento de Educación destina hasta 28000 euros para ayudaseconómicas para la formación continua del profesorado de lenguas extranjeras, en concreto, para la realización de cursos residenciales en los países cuya lengua impartan, durante los meses de julio y/o agosto de 2005.

    Estas ayudas tienen como objetivo mejorar y perfeccionar la competencia lingüística y metodológica del profesorado en un contexto natural y de inmersión que permita asimismo adquirir los aspectos socioculturales del país cuya lengua se imparte.

    La actividad de formación deberá tener una duración de un mínimo de dos semanas. La cuantía de la ayuda a percibir dependerá de la duración del curso, de acuerdo con el siguiente criterio:

    _Hasta 1.400 euros para cursos de dos semanas.

    _Hasta 1.600 euros para cursos de tres semanaso más.

    Sólo de forma excepcional y atendiendo a la naturaleza del curso y a la relación de ésta con la docencia del profesor, la Comisión valorará la pertinencia de autorizar cursos de una semana, para lo que se hará el ajuste presupuestario correspondiente.

    Estas ayudas no tienen como finalidad cubrir el 100% de los gastos ocasionados por la actividad, sino los conceptos básicos de matrícula, desplazamientos y alojamiento. En cualquier caso, el abono de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR