ORDEN FORAL 6/2006, de 19 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del Proyecto Básico de 'Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 40/667, en el Término Municipal de Lodosa' y se somete a información pública la...

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 6/2006, de 19 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del Proyecto Básico de "Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 40/667, en el Término Municipal de Lodosa" y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo que figura como anexo de la presente Orden Foral.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa, que con fecha 23 de diciembre de 2004, se firmó una Adenda al Convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Navarra y RENFE, ahora ADIF, para la supresión de pasos a nivel en Navarra. En esta Adenda se asigna al Gobierno de Navarra la supresión de los cuatro pasos a nivel de la línea Castejón-Logroño-Bilbao, ubicados en el término municipal de Lodosa.

De acuerdo con lo anterior se ha elaborado el proyecto básico de "Supresión del paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en los PP.KK. 40/667, en el Término Municipal de Lodosa".

El Proyecto cumple con los requisitos señalados en el artículo 51 de la Ley Foral 10/1998, de 16 de julio de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra.

En resumen las obras consisten en la construcción de un paso a desnivel bajo el ferrocarril con una luz libre de 7,00 metros y un gálibo vertical de 3,00 metros, de 20 metros de longitud bajo la playa de vías del apeadero de Lodosa. Comprende asimismo la construcción de un vial que sustituye al existente que es una vía pecuaria.

Dentro de la programación realizada en materia de supresión de pasos a nivel, se tiene previsto ejecutar las obras correspondientes a este proyecto durante el presente año.

Asimismo, y con carácter previo a su licitación se precisa gestionar la disponibilidad de bienes y derechos que resultan afectados por las obras de referencia, que figuran como anexo a la presente Orden Foral, e iniciar el correspondiente expediente expropiatorio de forma inmediata.

Por último hay que significar, que a la aprobación de este proyecto resultan de aplicación las previsiones contenidas en el artículo 153 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, y en el artículo 235.7, de su Reglamento, modificado por Real Decreto 780/2001, de 6 de julio, sobre declaración de utilidad pública e interés social y la urgente ocupación de los terrenos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA