DECRETO FORAL 63/1999, de 1 de marzo, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Retablo de Santa Catalina de la Catedral de Tudela.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 63/1999, de 1 de marzo, por el que se declara Bien de Interés Cultural el Retablo de Santa Catalina de la Catedral de Tudela.

Por Orden Foral 2/1997, de 13 de enero, del Consejero de Educación y Cultura, se incoó expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor del Retablo de Santa Catalina de la Catedral de Tudela. En la misma se dispuso la apertura de un período de información pública por plazo de 30 días hábiles. No hubo ninguna alegación al expediente.

El 6 de junio de 1997, la Comisión de Patrimonio del Consejo Navarro de Cultura emitió informe favorable para la declaración de este mueble como Bien de Interés Cultural.

El Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, de declaración de Bien de Interés Cultural, modificado por Decreto Foral 572/1991, de 30 de diciembre, establece en su artículo 12 que la declaración de Bien de Interés Cultural en el ámbito de la competencia de la Comunidad Foral de Navarra, se efectuará por Decreto Foral del Gobierno de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día uno de marzo de mil novecientos noventa y nueve,

DECRETO:

Artículo único Se declara Bien de Interés Cultural el Retablo de Santa Catalina de la Catedral de Tudela.

La descripción complementaria del Bien a que se refiere el presente Decreto Foral es la que consta en la documentación que obra en el expediente de declaración.

DISPOSICION FINAL

Este Decreto Foral entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, uno de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR