ORDEN FORAL 96/2006, de 2 de mayo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2006.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 96/2006, de 2 de mayo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2006.

La Ley Foral 14/1983, de 30 de marzo, de Servicios Sociales de Navarra, establece en el artículo 5.º como función del Gobierno de Navarra, entre otras, la de potenciar los estudios e investigaciones necesarias para un mayor conocimiento de la problemática social, sus causas y soluciones posibles, así como la formación de personal cualificado para los diversos servicios sociales.

Para la consecución de los objetivos señalados se hace conveniente la puesta en marcha de una actuación coordinada que procure, por una parte, la obtención de estudios en estas materias y, por otra, la formación de titulados y profesionales, mediante el fomento de la investigación en servicios sociales a través de la dotación de ayudas encaminadas a dicho logro.

Vistos los informes técnico y jurídico obrantes en el expediente.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2006, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 57.597 euros, que se abonarán de la siguiente manera:

    43.198 euros, es decir el 75%, con cargo a la partida 910001 91100 4809 231000, denominada "Transferencias para becas, proyectos de investigación y publicaciones", del presupuesto de gastos para 2006.

    14.399 euros, es decir el 25% restante, con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos para 2007.

  3. Notificar esta Orden Foral al Servicio de Planificación, Evaluación de la Calidad e Inspección y al Centro Contable del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 2 de mayo de 2006._El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti.

    ANEXO

    Bases de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2006

    1. _Objeto.

      La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2006.

    2. _Disponibilidad presupuestaria.

      El importe destinado a la presente convocatoria es de 57.597 euros, de los cuales 43.198 euros se imputarán con cargo a la partida 910001 91100 4809 231000, denominada "Transferencias para becas, proyectos de investigación y publicaciones" del presupuesto de gastos para 2006 y los 14.399 euros restantes con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos para 2007.

    3. _Solicitantes.

      Podrán solicitar ayudas para proyectos de investigación, las personas físicas que ostenten la cualidad de investigador principal, y que estén adscritas o bien a Universidades, o a centros asistenciales u otras entidades o instituciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, cuya actividad esté relacionada con la acción social, y que se encuentren ubicados en Navarra.

      No podrá ser beneficiario de la subvención ningún investigador principal en el que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2.º, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

    4. _Requisitos del proyecto y del equipo de investigación.

      4.1. Requisitos del proyecto:

      4.1.1. Los proyectos de investigación deberán tratar sobre algunas de las siguientes materias de acción social: Dependencia, Discapacidad, Tercera Edad, Exclusión Social, Inmigración, Tercer Sector y Desarrollo de los Servicios Sociales.

      Dentro de las citadas áreas, tendrán prioridad los proyectos relacionados con los siguientes temas:

      _Procedimientos de calidad y mejora continua en centros de tercera edad.

      _Procedimientos de calidad y mejora continua en centros de discapacidad.

      _Recursos para las personas que envejecen con discapacidad.

      _Buenas prácticas en procesos de acogida e incorporación de la población inmigrante.

      _Buenas prácticas en la lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR