ORDEN FORAL 276/2007, de 27 de agosto, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases del 'V Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible. Navarra 2007-2008' y se autoriza el gasto, en los años 2007 y 2008, de los premios correspondientes a las Mejores Prácticas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 276/2007, de 27 de agosto, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases del "V Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible. Navarra 2007-2008" y se autoriza el gasto, en los años 2007 y 2008, de los premios correspondientes a las Mejores Prácticas.

En aplicación de lo dispuesto en el Decreto Foral 42/2005, de 24 de febrero, que modificando la estructura orgánica de la Dirección General de Medio Ambiente, define entre las funciones a ejercer por la Sección de Medio Ambiente Urbano el impulso de políticas de desarrollo local y urbano sostenible, como son las Buenas Prácticas.

Para alcanzar lo cual y con el fin de aprovechar las excelentes experiencias navarras en esta campo, y optimizar así los esfuerzos invertidos en el estímulo positivo hacia escenarios de mayor sostenibilidad, se contempla entre los objetivos propuestos para potenciar el intercambio de experiencias la creación de un catálogo de Buenas Prácticas y otorgar un premio a las tres Mejores Prácticas presentadas.

Los premios de Buenas Prácticas, ampliamente extendidos internacionalmente, han mostrado una valía reconocida en cuanto que el premio a las mejores y la publicación de las seleccionadas entra en la estrategia de una mejora continua de calidad, en el camino de la acreditación de las actividades, la eficiencia, la competitividad y la creación de riqueza, bastante mas eficazmente que los tradicionales métodos sancionadores.

Este tipo de actividades redunda en un estímulo fácilmente comprensible para la ciudadanía, los agentes sociales y las autoridades, estando su finalidad dirigida a favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad navarra acerca de los logros ya alcanzados en el Desarrollo Local Sostenible, según los criterios establecidos en la Carta y los Compromisos de Aalborg de las Ciudades Europeas hacía la Sostenibilidad, en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), y en los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea.

Habiendo transcurrido durante los bienios 1999-2000, 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006 los desarrollos de los premios, primero, segundo, tercero y cuarto, de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible, con un notorio éxito y trascendencia tanto en la Comunidad Foral, como en los ámbitos estatal e internacional, procede durante el presente año y el siguiente, celebrar una tercera edición de este certamen.

Visto el informe emitido por el Director del Servicio de Integración Ambiental, y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 2 del Decreto Foral 42/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, en consecuencia:

ORDENO:

  1. Aprobar las bases del "V Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible. Navarra 2007-2008" (Anexo I).

  2. Autorizar el gasto de dieciocho mil euros (18.000,00 euros), para realizar la entrega de los tres premios de 6.000 euros cada uno, en noviembre de 2008, a cargo de la línea de gastos de buenas prácticas medioambientales, o similar, del presupuesto de gastos de 2008.

  3. Publicar la presente convocatoria, junto a sus Bases, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en los medios de comunicación habituales.

  4. Contra la presente Orden Foral, que no agota la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes.

  5. Contra esta Orden Foral, las Administraciones Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR