ORDEN FORAL 69/1999, de 11 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se conceden las subvenciones correspondientes al período enero-agosto de 1999 en favor de los ayuntamientos y Concejos cabeceras de concentraciones escolares de Navarra y de los ayuntamientos cuyos alumnos se concentran fuera de Navarra, como ayuda para la...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 69/1999, de 11 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se conceden las subvenciones correspondientes al período enero-agosto de 1999 en favor de los ayuntamientos y Concejos cabeceras de concentraciones escolares de Navarra y de los ayuntamientos cuyos alumnos se concentran fuera de Navarra, como ayuda para la financiación de los gastos de funcionamiento de dichos centros.

Tal como indica la disposición adicional decimoséptima de la LOGSE, así como la posterior modificación de su párrafo segundo, por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, artículo 168, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios públicos de educación infantil, Primaria, y primer ciclo de E.S.O., correrá a cargo de los corporaciones locales titulares de los colegios respectivos.

Para este y otros fines las corporaciones locales recaudan a través de los impuestos, tasas y tarifas municipales y participan en el "Fondo General de Transferencias Corrientes".

Es evidente que la Corporación Local titular de un Colegio Público de Educación Primaria que escolarice alumnado que reside en otras entidades locales y les corresponda por norma ser escolarizados en el colegio público soporta un gasto por las actividades regladas de dichos alumnos que no tienen los ayuntamientos o Concejos que no son titulares de centros educativos.

La finalidad, por tanto, de las subvenciones que se aprueban en la presente Orden Foral es resarcir a las Corporaciones Locales titulares de Colegios Públicos de Educación Primaria concentraciones escolares del gasto ocasionado por el alumnado concentrado en los mismos.

El Director del Servicio de Financiación de Centros Docentes y Ayudas al Estudio de este Departamento presenta un informe en el que se propone la concesión de las subvenciones correspondientes al período enero-agosto de 1999 a los entes municipales y concejiles de Navarra en cuyos términos se ubican colegios públicos concentraciones escolares y, asimismo, a los entes locales cuyo alumnado se escolariza en las concentraciones escolares de Oyón y Santa Cruz de Campezo, con objeto de ayudar a la financiación de los gastos ordinarios de funcionamiento de dichos centros y cuya obligación recoge la Disposición Adicional Decimoséptima de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR