ORDEN FORAL 52/2002, de 9 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifica la capitalidad de la Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz de Berriozar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 52/2002, de 9 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifica la capitalidad de la Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz de Berriozar.

Los apartados 1 y 2 del artículo 50 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre de Demarcación y de Planta Judicial, prevén las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, que serán desempeñadas por funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

El Real Decreto 812/1999, de 14 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de medios personales al servicio de la Administración de Justicia identifica, entre los servicios que se transfieren y las funciones que asume la Comunidad Foral de Navarra, la revisión y aprobación de las Agrupaciones de las Secretarías de Juzgados de Paz.

Asimismo, en la relación número 1 del citado Real Decreto, se detalla el personal al servicio de la Administración de Justicia afectado por el traspaso, así como los centros de trabajo en los que prestan servicio, incluyéndose entre estos últimos, la Secretaría de la Agrupación de Juzgados de Paz de Berriozar.

Dicha Agrupación se encuentra integrada por los municipios de Berrioplano, Berriozar y Ansoáin, siendo éste último, el municipio con mayor población de derecho, según los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística actualizados a 1 de enero de 2000.

El apartado 3.º del artículo 3 del Real Decreto 257/1993, de 19 de febrero, por el que se regulan las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz establece que, a efectos de lo dispuesto en los artículos 51 y 78 del Reglamento Orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes al servicio de la Administración de Justicia, en el municipio de mayor población de derecho de la respectiva Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz se constituirá el centro de trabajo de la misma.

En consecuencia, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 36 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Modificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR