DECRETO FORAL 355/1997, de 1 de diciembre, por el que se establecen las características de los préstamos para la financiación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Los artículos 13 y siguientes de la Ley Foral 14/1992, de 21 de diciembre, reguladora del sistema y modelos de financiación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda, facultan al Gobierno de Navarra para fijar el tipo de interés de los préstamos cualificados que concedan las entidades de crédito en el marco de los acuerdos de colaboración a suscribir con tales entidades, al objeto de garantizar el volumen de préstamos cualificados preciso.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día uno de diciembre de mil novecientos noventa y siete,

DECRETO:

Artículo 1 º El tipo de interés efectivo máximo del primer año para cada uno de los préstamos concedidos conforme al presente acuerdo, será el resultado del recálculo mensual de la siguiente fórmula:
  1. El 80% del promedio de los seis últimos meses conocidos del tipo de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito, elaborado y publicado por el Banco de España, ponderando el doble el valor correspondiente a los dos últimos de entre dichos meses, en el caso de que este tipo de referencia obtenido sea inferior al tipo de referencia Mibor a un año más 0,25 puntos, último dato conocido de Mibor a un año publicado por el Banco de España.

  2. Si el citado tipo de referencia calculado fuera superior al Mibor a un año más 0,25 puntos, se aplicará este último tipo de referencia de Mibor a un año más 0,25 puntos.

Se podrá descomponer esta TAE entre una comisión de apertura máxima del 0,25% y el interés nominal que resulte, no sobrepasando en ningún caso el tipo de interés efectivo inicial calculado.

En todo caso los datos elaborados por el Banco de España serán de aplicación, para el cálculo, al día siguiente al de su publicación.

Se tomarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR