RESOLUCIÓN 445/2010, de 2 de marzo, del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se modifica de oficio la autorización ambiental integrada de la explotación de ganado porcino (cerdas reproductoras con producción de lechones de hasta 20 kg), en el término municipal de Allín, cuyo titular es Larraiza, S.A.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Mediante la Resolución número 868, de 30 de abril de 2008, del Director General de Medio Ambiente y Agua se concedió Autorización Ambiental Integrada para la actividad de explotación de ganado porcino (cerdas reproductoras con producción de lechones de hasta 20 kg), cuyo titular es Larraiza, S.A., ubicada en el término municipal de Allín.

Posteriormente, mediante la Resolución número 418, de 24 de febrero de 2009, del Director General de Medio Ambiente y Agua se concedió Autorización de Apertura de la citada actividad.

Cumpliendo el programa de nuevas actuaciones de su autorización ambiental integrada Larraiza, S.A. ha presentado el proyecto de restauración y ampliación de la balsa existente de almacenamiento de estiércol. En dicho proyecto se señala que el volumen final de la balsa tras su ampliación será de 7.000 m³ y no 8.000 m³ tal y como reflejaba la documentación inicial, consecuentemente Larraiza, S.A., actualiza el plan de producción y gestión de estiércoles de la instalación.

El artículo 14 de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de intervención para la protección ambiental, establece que las condiciones establecidas en la autorización ambiental integrada podrán ser modificadas de oficio si existieran circunstancias sobrevenidas que exigieran su revisión.

En base a los motivos anteriormente señalados, esta Dirección General considera procedente modificar las condiciones que se establecieron inicialmente en la autorización ambiental integrada, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 28 del reglamento de desarrollo de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de intervención para la protección ambiental, no considerándose oportuno someter a información pública el presente expediente de modificación.

En uso de las competencias que tengo conferidas por la Orden Foral 426/2007, de 10 de octubre, por la que se delega el ejercicio de competencias en materia medioambiental en el Director General de Medio Ambiente y Agua y en los Directores de Servicio de Calidad Ambiental y Conservación de la Biodiversidad,

RESUELVO,

  1. Modificar de oficio la Autorización Ambiental Integrada para la actividad de explotación de ganado porcino (cerdas reproductoras con producción de lechones de hasta 20 kg), cuyo titular es Larraiza, S.A., ubicada en el término municipal de Allín y que fue concedida mediante la Resolución 868/2008, de 30 de abril, del Director General de Medio Ambiente y Agua, por existir circunstancias sobrevenidas que exigen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR