ORDEN FORAL 198/2012, de 26 de octubre, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se cierra la convocatoria de subvención a los titulares de cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y la mejora del hábitat de las especies cinegéticas en el período 2011-2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En el marco de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra (Boletín Oficial de Navarra número 155, de 28 de diciembre de 2005), el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local viene apoyando, con una política de ayudas públicas, el fomento de la actividad cinegética mediante subvenciones a las actuaciones de prevención de daños y mejora del hábitat promovidas por los responsables de los cotos de caza de Navarra.

La citada Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, teniendo en consideración el marcado carácter social que tradicionalmente tiene dicha actividad en Navarra, prevé en el artículo 52 "Medidas de fomento de la actividad cinegética" el establecimiento de ayudas de carácter económico, entre otros conceptos, para implementar medidas para el control de los daños producidos por las especies cinegéticas.

Mediante Acuerdo de Gobierno de Navarra de 23 de mayo de 2011 se autorizó a la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a comprometer un gasto plurianual para el periodo 2011-2013 con objeto de financiar la convocatoria para la concesión de subvenciones a los titulares de los cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y mejora del hábitat de especies cinegéticas en el periodo 2011-2013, con cargo a la partida presupuestaria 740002 74200 7800 456300.

Por Orden Foral 7/2011, de 15 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a los titulares de cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y la mejora del hábitat de las especies cinegéticas en el período 2011-2013.

Transcurridas dos campañas desde el inicio de este periodo, ante el nuevo escenario económico restrictivo, resulta inviable seguir aumentando los compromisos económicos que conlleva la concesión de estas ayudas para el Gobierno de Navarra.

Por ello, el Servicio de Conservación de la Biodiversidad propone cerrar la convocatoria de estas ayudas económicas para la prevención de daños a la agricultura y mejora del hábitat de las especies cinegéticas, de forma que no se admitirán nuevas solicitudes.

En consecuencia y en uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR