ORDEN FORAL 668/2008, de 16 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se cierra provisionalmente el plazo de admisión de solicitudes para ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Navarra ostenta, en virtud de su régimen foral, competencia exclusiva en materia de agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía, según se establece en el artículo 50.1.a) de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral (LORAFNA).

Corresponde a la Comunidad Foral de Navarra en virtud de lo establecido en el artículo 56.1.a) de la LORAFNA y, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general, la competencia exclusiva, en la planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico dentro de Navarra.

El Reglamento (CE) número 1698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), establece una medida destinada a la a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

El Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 incluye esta medida, estableciendo un conjunto de requisitos y requerimientos de gestión, junto con una previsión en dotación presupuestaria.

Mediante la Orden Foral 83/2007, de 27 de marzo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación se han establecido las normas reguladoras de las ayudas a la a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Tras el desarrollo de la medida en los ejercicios 2007 y 2008 el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente considera imprescindible introducir, a partir del ejercicio 2009, cambios sustanciales en dicha medida introduciendo modificaciones en los tipos de inversión subvencionables, en determinados aspectos de los procedimientos de gestión, y en los módulos de ayuda, así como precisiones en los requisitos de los beneficiarios y en los plazos de presentación de documentación.

Todo ello ha generado la necesidad de elaborar un nuevo texto que sustituya a la referida Orden Foral 83/2007, así como una readaptación en profundidad de las herramientas informáticas de gestión.

Tanto la elaboración del borrador como el proceso de consultas al sector, va a provocar que la publicación de la nueva norma se produzca después de la apertura del plazo de presentación de solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR