ORDEN FORAL 428/2006, de 11 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crea la Comisaría de la Policía Foral de Navarra en la localidad de Estella.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 428/2006, de 11 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crea la Comisaría de la Policía Foral de Navarra en la localidad de Estella.

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, en el ámbito de las competencias que corresponden a Navarra y de conformidad con los objetivos generales establecidos por el Gobierno de Navarra, es el órgano responsable de llevar a cabo la política de protección y seguridad ciudadana de la Comunidad Foral de Navarra.

Según la Exposición de Motivos del Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Foral de Navarra, constituye un objetivo del Gobierno de Navarra, entre otros, instaurar un sistema organizativo flexible que permita, de una parte, la oportuna desconcentración territorial que garantice la prevención y el acercamiento al ciudadano y, de otra parte, el desarrollo e implantación progresiva de la Policía Foral en atención a sus recursos disponibles y a los cambios y necesidades que reclame la sociedad.

Por ello, atendiendo a criterios demográficos y geográficos y en función de la demanda social y local de servicios de seguridad pública, resulta procedente la creación de una Comisaría de la Policía Foral en la localidad de Estella que posibilite ese acercamiento al ciudadano para lograr una mayor coherencia y cohesión social, para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en su ámbito de influencia y, en definitiva, para garantizar una prestación homogénea de los servicios de seguridad en el conjunto del territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia y en ejercicio de las atribuciones que me confieren las disposiciones adicionales primera y segunda del Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Foral,

ORDENO:

  1. Se crea la Comisaría de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR