DECRETO FORAL 18/2010, de 29 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, por el que se crea el Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra se creó mediante Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, para desarrollar la evaluación de todos los ensayos clínicos con medicamentos o productos en fase de investigación clínica que se realicen en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Posteriormente, y debido a remodelaciones de la estructura del Departamento de Salud y del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, vinculadas con la docencia e investigación en Ciencias de la Salud, se modificó la composición del citado Comité por el Decreto Foral 252/1996, de 24 de junio.

El 17 de octubre de 2007 se presentó el Plan Estratégico de Investigación Biomédica del Gobierno de Navarra, que tiene el doble objetivo de fomento de la investigación sobre determinadas enfermedades de especial prevalencia entre la población (cardiovasculares, oncológicas, digestivas, sistema nervioso, mentales y respiratorias) y de incremento del capital tecnológico y de conocimiento en I+D de la Comunidad Foral en áreas como genética, bioingeniería, nanotecnología, telemedicina, investigación farmacéutica, epidemiología y salud pública, y atención primaria.

A efectos de desarrollar lo dispuesto en el Plan Estratégico, y en el marco del apoyo científico y técnico que la Fundación Miguel Servet debe prestar a la Administración Sanitaria de la Comunidad Foral, se consideró adecuado centralizar en la Fundación Miguel Servet la planificación, gestión y transferencia de conocimiento de la investigación biomédica del sistema sanitario público de la Comunidad Foral de Navarra, bajo la dirección de la titular del Departamento y la supervisión de la Dirección General de Salud. A través del Decreto Foral 126/2008, de 22 de diciembre, se realizaron diversas modificaciones en la estructura orgánica del Departamento de Salud, que había sido aprobada por Decreto Foral 45/2005, de 24 de febrero. Posteriormente, por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 23 de febrero de 2009 se aprobó la modificación de los Estatutos de la Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR