ORDEN FORAL 127/2011, de 5 de agosto, del Consejero de Educación por la que se convocan las 'Ayudas complementarias para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas en el curso 2011-2012'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Directora del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación presenta un informe en el que se propone la aprobación y publicación de la convocatoria del curso 2011-2012 de las ayudas complementarias a las del programa SÉNECA para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas.

Estas ayudas son complementarias a las previstas en el programa de ayudas para la movilidad de estudiantes "Séneca" promovido por el Ministerio de Educación, en el entendimiento de que la movilidad entre universidades redunda en una mejora de la calidad educativa y en el enriquecimiento personal de los alumnos que participan en este tipo de actividades.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de "Ayudas complementarias para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas en el curso 2011-2012" que figura como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Aprobar un gasto máximo de 9.660 euros con cargo a la partida 431000-43100-4800-322302: "Intercambios con universidades españolas: Séneca", del Presupuesto de Gastos aprobados para el Ejercicio 2011, expediente contable 0040001166. Dicha cuantía podrá incrementarse en el momento de la adjudicación si existiera disponibilidad presupuestaria.

  3. Ordenar la publicación de la presente Orden Foral y su anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

  4. Trasladar la presente Orden Foral y su anexo a la Dirección General de Formación Profesional y Universidades, al Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación, al Vicerrector de Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Pública de Navarra, a la Vicerrectora de Alumnos y de Extensión Universitaria de la Universidad de Navarra, al Interventor-Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, a la Sección de Régimen Administrativo, al Negociado de Enseñanza Superior, al Negociado de Gestión Económica y al Negociado de Información, a los efectos oportunos.

Pamplona, 5 de agosto de 2011.-El Consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado.

ANEXO

Convocatoria de ayudas complementarias para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas en el curso 2011-2012

BASES

  1. Objeto.

    Estas ayudas son complementarias a las previstas en el programa de ayudas para la movilidad de estudiantes "Séneca" promovido por el Ministerio de Educación, en el entendimiento de que la movilidad entre universidades redunda en una mejora de la calidad educativa y en el enriquecimiento personal de los alumnos que participan en este tipo de actividades.

    Se establecen dos modalidades de ayuda: la primera, denominada "Ayuda General", es una asignación económica para todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria. La segunda modalidad, "Premio Séneca", otorga un valor añadido al mérito académico de aquellos solicitantes que presenten un mejor expediente.

    A los efectos de esta convocatoria se entenderá por movilidad el intercambio o desplazamiento desde la universidad en la que se está matriculado a otra universidad española en el contexto de un programa de movilidad.

    Por consiguiente, no podrán acogerse a estas ayudas las situaciones de movilidad desde el domicilio personal o familiar a otra localidad para cursar estudios universitarios, sin perjuicio del derecho que pueda asistir a los interesados a la solicitud y obtención de otro tipo de ayudas.

  2. Cuantía de las ayudas.

    Para la modalidad de Ayuda General se destinan 6.960 euros, que se repartirán entre los solicitantes admitidos en la convocatoria en función de los meses de permanencia en la universidad de destino. El Premio Séneca consistirá en añadir 1.000 euros a la ayuda general que reciba cada uno de los tres solicitantes que presenten los mejores expedientes académicos.

    Si en el momento de la concesión existiera disponibilidad presupuestaria, se podrá ampliar la cantidad asignada a estas ayudas. En este caso 1.000 euros se destinarán a otro Premio Séneca y el resto se añadirá a las Ayudas Generales, teniendo en cuenta que la cantidad a percibir por cada solicitante en esta modalidad no podrá sobrepasar los 600 euros.

    Si no se concediera alguno de los premios Séneca previstos, el importe del premio se acumulará a la cantidad disponible para la ayuda general.

  3. Requisitos de los solicitantes.

    1. Haber nacido en Navarra o estar empadronado en Navarra ininterrumpidamente durante, al menos, los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

    2. Estar matriculado en una universidad española en estudios conducentes a la obtención de un título reconocido oficialmente en España: Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR