DECRETO FORAL 34/2004, de 9 de febrero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 34/2004, de 9 de febrero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

La Ley Foral 7/2003, de 14 de febrero, de Turismo, consagra como principios básicos de actuación en esa materia los de coordinación, colaboración y cooperación en las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas, en sus organismos, órganos administrativos y Consorcios Turísticos, así como con las empresas y establecimientos turísticos.En consonancia con dichos principios, la citada Ley Foral configura el Consejo de Turismo de Navarra como el órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo, asegurando la presencia en el mismo de aquellosorganismos, instituciones y entidades más representativas del sector.

El artículo 9.º de la Ley Foral, tras enunciar sus funciones y composición básicas, remite a un posterior desarrollo reglamentario la regulación más detallada de la composición, organización y funcionamiento del mencionado órgano consultivo.

El presente Decreto Foral ha sido objeto de Dictamen favorable del Consejo de Navarra, de 15 de diciembre de 2003.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de febrero de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

Es objeto del presente Decreto Foral la regulación de la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra, como órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de Turismo.

El Consejo de Turismo de Navarra se adscribe al Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Artículo 2 º Funciones.

Corresponden al Consejo de Turismo de Navarra las siguientes funciones:

  1. Asesorar a la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo.

  2. Elaborar los estudios y emitir los informes que le sean solicitados por el Departamento competente en materia de turismo y entre ellos los referidos a los Planes Estratégicos y los Planes de Calidad.

  3. Prestar la colaboración que le solicite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR