DECRETO FORAL 34/2004, de 9 de febrero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO FORAL 34/2004, de 9 de febrero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

La Ley Foral 7/2003, de 14 de febrero, de Turismo, consagra como principios básicos de actuación en esa materia los de coordinación, colaboración y cooperación en las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas, en sus organismos, órganos administrativos y Consorcios Turísticos, así como con las empresas y establecimientos turísticos.En consonancia con dichos principios, la citada Ley Foral configura el Consejo de Turismo de Navarra como el órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo, asegurando la presencia en el mismo de aquellosorganismos, instituciones y entidades más representativas del sector.

El artículo 9.º de la Ley Foral, tras enunciar sus funciones y composición básicas, remite a un posterior desarrollo reglamentario la regulación más detallada de la composición, organización y funcionamiento del mencionado órgano consultivo.

El presente Decreto Foral ha sido objeto de Dictamen favorable del Consejo de Navarra, de 15 de diciembre de 2003.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de febrero de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

Es objeto del presente Decreto Foral la regulación de la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra, como órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de Turismo.

El Consejo de Turismo de Navarra se adscribe al Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Artículo 2 º Funciones.

Corresponden al Consejo de Turismo de Navarra las siguientes funciones:

  1. Asesorar a la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo.

  2. Elaborar los estudios y emitir los informes que le sean solicitados por el Departamento competente en materia de turismo y entre ellos los referidos a los Planes Estratégicos y los Planes de Calidad.

  3. Prestar la colaboración que le solicite el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA