ORDEN FORAL 114/2009, de 23 de diciembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el 'Proyecto de construcción de una rotonda en el p.k. 7+200 de la NA-132 (Acceso Este de Oteiza)'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 57/2009, de 18 de junio, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó provisionalmente el "Proyecto de construcción de una rotonda en el p.k. 7+200 de la NA-132 (Acceso Este de Oteiza)", sometiéndose a información pública, tanto en lo que se refiere al contenido técnico del proyecto como a la necesidad de ocupación de los terrenos afectados a los efectos expropiatorios, durante un periodo de un mes, habiéndose publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 81, de 3 de julio de 2009.

El Servicio de Conservación informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:

-Alegación número 1:

Don José De Miguel Aramendia y don Eduardo y don Daniel De Miguel García, como propietarios de la parcela 659 alegan que su parcela queda dividida en dos por la reposición del camino de Lerín, que conduce a un almacén de cereales y sirve de acceso a fincas. La división de su finca les perjudica gravemente en el desarrollo de sus labores agrícolas al dificultar el acceso a una nave de su propiedad existente en la finca y al impedir el depósito de los aperos de labranza en la campa exterior de la nave, así como dejar prácticamente inservible la finca.

Contestación:

Se desestima la alegación.

La transformación de la intersección actual de acceso a Oteiza desde la NA-132 en una rotonda cerrada tiene por objeto, además de mejorar la seguridad vial en la intersección, centralizar los movimientos de los vehículos que utilizan el camino de Lerín para el acceso a fincas y al almacén de cereales, lo que genera un importante tráfico de vehículos agrícolas y pesados, y el de los vehículos que acceden al pueblo por el camino situado frente al anterior en la margen izquierda de la carretera.

Para ello el proyecto contempla conectar el camino de Lerín directamente a la rotonda evitando una intersección con giros a izquierdas a 150 metros de la rotonda, lo que generaría un punto conflictivo susceptible de producir accidentes. Los accesos a ambos lados de la finca están previstos en el proyecto, las obras no impiden el depósito de aperos de labranza en la campa exterior de la nave y el posible perjuicio por la división en dos de la finca será objeto de su valoración en la fase de expropiación.

-Alegación número 2:

Don Ignacio Urmeneta Arizala, en nombre propio y el de once más, propietarios de las fincas 730A, 730B, 730C, 730D y 839, afectados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR