DECRETO FORAL 74/2009, de 19 de octubre, por el que se procede a la extinción del Concejo de Artariáin, perteneciente al municipio de Leoz.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Ayuntamiento de Leoz ha interesado del Gobierno de Navarra la tramitación de un expediente para la extinción del Concejo de Artariáin como entidad local, a tenor de lo establecido en el artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, con las firmas de vecinos del citado Concejo que suponen la mayoría legalmente exigida.

Mediante Resolución 379/2009, de 7 de abril, del Director General de Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 67, de 1 de junio de 2009, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento de Leoz y al Concejo de Artariáin, así como someter a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han producido alegaciones al respecto.

El artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por petición escrita de la mayoría de los vecinos residentes, y previa audiencia del Ayuntamiento.

El artículo 44.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, establece que corresponde al Gobierno de Navarra, previo informe de la Comisión de Delimitación Territorial, decretar la extinción de los Concejos.

La Comisión de Delimitación Territorial, con fecha 22 de septiembre de 2009, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.2 de la citada Ley Foral de la Administración Local de Navarra, ha emitido informe favorable a la extinción del Concejo de Artariáin.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Administración Local, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecinueve de octubre de dos mil nueve,

DECRETO:

Artículo 1 Se procede a la extinción del Concejo de Artariáin, perteneciente al municipio de Leoz, de conformidad con lo previsto en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA