DECRETO FORAL 152/2000, de 3 de abril, por el que se procede a la extinción del Concejo de Ilurdotz, perteneciente al Municipio de Esteribar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 152/2000, de 3 de abril, por el que se procede a la extinción del Concejo de Ilurdotz, perteneciente al Municipio de Esteribar.

Por el Concejo de Ilurdotz, en sesión de 6 de mayo de 1998, se acordó, por mayoría de dos tercios del número legal de componentes del mismo, solicitar del Gobierno de Navarra, la extinción del Concejo.

Por su parte el Ayuntamiento de Esteribar en sesión de fecha 22 de mayo de 1998 acordó por unanimidad tramitar la solicitud cursada por el Concejo de Ilurdotz y solicitar al mismo tiempo al Departamento de Administración Local apoyo económico y técnico para hacer frente a los gastos de gestión y administración del Concejo, cuando éste se extinga.

Mediante Resolución 461/1998, de 17 de agosto, del Director General de Administración Local, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 106, de 4 de septiembre de 1998, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento de Esteribar y al Concejo de Ilurdotz someter a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Con fecha 18 de septiembre de 1998, el Alcalde del Ayuntamiento de Esteribar envía escrito al Departamento de Administración Local en el que se ratifica en el informe remitido con anterioridad.

Habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR