DECRETO FORAL 3/2006, de 9 de enero, por el que se procede a la extinción del Concejo de Najurieta, perteneciente al municipio del Valle de Unciti.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 3/2006, de 9 de enero, por el que se procede a la extinción del Concejo de Najurieta, perteneciente al municipio del Valle de Unciti.

El Ayuntamiento del Valle de Unciti ha interesado del Gobierno de Navarra la tramitación de un expediente para la extinción del Concejo de Najurieta como entidad local, a tenor de lo establecido en el artículo 44.1 letra a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, con las firmas de 18 vecinos del citado Concejo solicitando su extinción, lo que supone la mayoría legalmente exigida, y el Acuerdo municipal de 17 de mayo de 2005 en el que se informa favorablemente la solicitud.

Mediante Resolución 657/2005, de 1 de junio, del Director General de Administración Local, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 1 de julio de 2005, se da audiencia al Ayuntamiento del Valle de Unciti y al Concejo de Najurieta, y se somete a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han producido alegaciones al respecto.

El artículo 44.1 a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por petición escrita de la mayoría de los vecinos residentes, y previa audiencia del Ayuntamiento.

El artículo 44.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, establece que corresponde al Gobierno de Navarra, previo informe de la Comisión de Delimitación Territorial, decretar la extinción de los Concejos.

La Comisión de Delimitación Territorial, con fecha 1 de diciembre de 2005, de conformidad con lo previsto en el artículo 44.2 de la citada Ley Foral de la Administración Local de Navarra, ha emitido informe favorable a la extinción del Concejo de Najurieta.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Local, y de conformidad con la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR