DECRETO FORAL 221/2004, de 31 de mayo, por el que se procede a la extinción del Concejo de Urtasun, perteneciente al municipio de Esteríbar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 221/2004, de 31 de mayo, por el que se procede a la extinción del Concejo de Urtasun, perteneciente al municipio de Esteríbar.

El Ayuntamiento de Esteríbar interesó del Gobierno de Navarra la tramitación de un expediente para laextinción del Concejo de Urtasun como entidad local, a tenor de lo establecido en el artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, acompañando las firmas de 28 vecinos del citado Concejo, lo que supone la mayoría legalmente exigida, y el acuerdo municipal de 19 de diciembre de 2003 en el que se informa favorablemente la solicitud.

Mediante Resolución 6/2004, de 19 de enero, del Director General de Administración Local, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 19, de 13 de febrero de 2004, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento de Esteríbar y al Concejo de Urtasun, así como someter a información pública el expediente de extinción.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han presentado alegaciones al respecto.

El artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por petición escrita de la mayoría de los vecinos residentes, y previa audiencia del Ayuntamiento.

El artículo 44.2 de la Ley Foral 6/1990, establece que corresponde al Gobierno de Navarra, previo informe de la Comisión de Delimitación Territorial, decretar la extinción de los Concejos.

La Comisión de Delimitación Territorial, con fecha 18 de mayo de 2004, de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR