DECRETO FORAL 153/2000, de 3 de abril, por el que se procede a la extinción del Concejo de Zuriain, perteneciente al Municipio de Esteribar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 153/2000, de 3 de abril, por el que se procede a la extinción del Concejo de Zuriain, perteneciente al Municipio de Esteribar.

Por el Concejo Abierto de Zuriain, en sesión de 9 de mayo de 1999, se acordó, por mayoría, solicitar a los vecinos concejantes su posición sobre la extinción del Concejo y su integración en el Municipio de Esteribar. El resultado del escrutinio resultó ser de veinticuatro votos a favor y siete en contra, tratándose, por tanto, de la mayoría de los vecinos residentes.

En sesión de 17 de mayo de 1999, el Ayuntamiento de Esteribar acuerda por unanimidad tramitar la solicitud cursada por el Concejo de Zuriain al objeto de proceder a la extinción de dicha entidad local y solicitar del Gobierno de Navarra, la extinción de dicho Concejo.

Mediante Orden Foral 318/1999, de 16 de agosto, del Consejero de Administración Local, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 109, de 1 de septiembre de 1999, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento de Esteribar y al Concejo de Zuriain y someter a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

El artículo 44.1 a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR