DECRETO FORAL 602/1999, de 30 de noviembre, por el que se modifica la fecha de aplicación obligatoria a los Concejos de los Decretos Forales por los que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos, gasto público, estructura presupuestaria y de Contabilidad Simplificada para la ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 602/1999, de 30 de noviembre, por el que se modifica la fecha de aplicación obligatoria a los Concejos de los Decretos Forales por los que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos, gasto público, estructura presupuestaria y de Contabilidad Simplificada para la Administración Local de Navarra.

Mediante los Decretos Forales 270/1998 y 271/1998, ambos de 21 de septiembre, se desarrolló la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos y gasto público, y estructura presupuestaria, respectivamente.

Por otra parte, el Decreto Foral 273/1998, de 21 de septiembre, aprobó la Instrucción de Contabilidad Simplificada para la Administración Local de Navarra.

Dichos Decretos Forales introducen profundas modificaciones en unas materias especialmente complejas, haciendo necesaria una importante labor de asesoramiento a las entidades locales por parte del Departamento de Administración Local. Teniendo en cuenta que en el ejercicio del año 2000 tal asesoramiento ha de prestarse a un elevado número de Municipios (146) y Mancomunidades (34), resulta necesario aplazar la fecha de aplicación obligatoria de los Decretos Forales citados en los Concejos hasta el año 2001.

Asimismo, el aplazamiento permitirá analizar la manera en que ha de prestarse el servicio de contabilidad y presupuestos en los Concejos, en función de la evolución que puedan tener las agrupaciones administrativas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Local y de conformidad con el Acuerdo adoptado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR