DECRETO FORAL 138/1999, 3 de mayo, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bearin (Yerri).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 138/1999, 3 de mayo, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bearin (Yerri).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de Bearin (Yerri) han sido puestos de manifiesto por los agricultores de la misma en solicitud dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Del estudio realizado por el citado de departamento, sobre las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en la mencionada zona se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razones de utilidad pública.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, formulada con arreglo a lo que establece la Ley Foral 18/1994, de 9 de diciembre, de Reforma de las Infraestructuras Agrícolas, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día tres de mayo de mil novecientos noventa y nueve,

DECRETO:

Artículo 1 º Se declara de utilidad pública y de urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bearin (Yerri).
Artículo 2 º El perímetro de esta zona, de una superficie aproximada de 329 hectáreas, quedará determinado, en principio, de la siguiente forma:

Norte: Término municipal de Abárzuza.

Sur: Término municipal de Estella.

Este: Término concejil de Murugarren.

Oeste: Término concejil de Eraul.

Dicho perímetro quedará, en definitiva, modificado conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Foral 18/1994, de 9 de diciembre, de Reforma de las Infraestructuras Agrícolas.

Artículo 3 º Los límites máximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR