ORDEN FORAL 280/1998, de 29 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los criterios para la confección de modelos de carta de pago para satisfacer deudas tributarias en la unidad de cuenta euro.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 280/1998, de 29 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los criterios para la confección de modelos de carta de pago para satisfacer deudas tributarias en la unidad de cuenta euro.

Desde el próximo día 1 de enero de 1999, inclusive, la moneda del sistema monetario nacional será el euro, aunque la peseta podrá continuar siendo utilizada como unidad de cuenta del sistema monetario en todo instrumento jurídico durante el, denominado, período transitorio, que se define como el que media entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del año 2001. Durante este período coexistirán el euro y la peseta como unidades de cuenta y medios de pago.

En función de lo anterior, el apartado Dos del artículo 14 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, prevé que todo importe monetario denominado en la unidad de cuenta euro o en la unidad de cuenta peseta, pagadero en todo el territorio nacional mediante abono en cuenta del acreedor, podrá ser abonado por el deudor en el importe equivalente tanto en la unidad euro como en la unidad peseta.

Por ello, y al objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el Reglamento (CE) número 974/98, del Consejo, de 3 de mayo, y en la Ley 46/1998 citada, procede dictar las disposiciones precisas para permitir a los contribuyentes abonar sus deudas tributarias con la Hacienda Pública de Navarra en la unidad de cuenta euro, estableciendo medidas que permitan determinar de forma indubitada que el deudor ha satisfecho el importe de su deuda en dicha unidad de cuenta.

En consecuencia,

ORDENO:

  1. Se habilitan los vigentes modelos de carta de pago para satisfacer las deudas tributarias en la unidad de cuenta euro, que se distinguirán de los actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR