ORDEN FORAL 30/2007, de 1 de febrero, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, y Acciones de Sensibilización en materia de acción social para el año 2007.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 30/2007, de 1 de febrero, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, y Acciones de Sensibilización en materia de acción social para el año 2007.

La Ley Foral 14/1983, de 30 de marzo, de Servicios Sociales de Navarra establece en el artículo 5.º como función del Gobierno de Navarra, entre otras, la de potenciar los estudios e investigaciones necesarias para un mayor conocimiento de la problemática social, sus causas y soluciones posibles, así como la formación de personal cualificado para los diversos servicios sociales.

En ejercicio de esta función y en orden a alcanzar dicha finalidad se hace conveniente la puesta en marcha de una actuación que fomente la organización de jornadas y congresos así como acciones de sensibilización, a través de la dotación de ayudas encaminadas a dicho logro.

Vistos los informes técnico y jurídico obrantes en el expediente.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, y Acciones de Sensibilización en materia de acción social para el año 2007, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 78.600 euros con cargo a la partida 91100 900001 4819 231000, denominada "Transferencias para jornadas, congresos y actividades de sensibilización" del presupuesto de gasto de 2007, condicionada a la existencia de crédito en la misma.

  3. Notificar esta Orden Foral a la Dirección General de Bienestar Social y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 1 de febrero de 2007._La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.

ANEXO

Bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a la organización de congresos nacionales e internacionales, jornadas y acciones de sensibilización en materia de acción social para el año 2007

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones destinadas a la organización de congresos nacionales e internacionales, jornadas y acciones de sensibilización en materia de acción social para el año 2007

    La finalidad de estas ayudas es la información y la sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de los flujos migratorios, la dependencia en todos sus aspectos, incluida la dependencia social, y la problemática de los colectivos más vulnerables debido a su importancia en la planificación de las políticas sociales de intervención.

  2. _Disponibilidad presupuestaria.

    La cuantía destinada a la presente convocatoria es de 78.600 euros, que se hará con cargo a la partida presupuestaria denominada "Transferencias para jornadas, congresos y actividades de sensibilización" del Presupuesto General de Navarra del año 2007, condicionada a la existencia de crédito en la misma.

  3. _Solicitantes.

    3.1. Podrán solicitar subvenciones las entidades con personalidad jurídica, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que cuenten con domicilio social o delegación en Navarra, de cuya constancia se deberá dar cuenta.

    3.2. No podrán obtener la condición de beneficiarios de las presentes ayudas las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2.º de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

    3.3. Las entidades designarán una persona responsable de la actividad a los efectos de la relación con la Administración.

  4. _Requisitos del objeto de la subvención.

    4.1. Las áreas sobre las que deberán tratar las solicitudes, son las siguientes: Dependencia, Discapacidad, Tercera Edad, Exclusión Social, Inmigración, Desarrollo de los Servicios Sociales y Tercer Sector.

    4.2. La actividad para la que se solicita la ayuda deberá llevarse a cabo entre los meses de enero a noviembre del año 2007.

    4.3. Podrán ser objeto de financiación aquellas actividades que hayan tenido lugar antes de la publicación de la convocatoria, siempre que cumplan todos los requisitos y condiciones exigidos en las presentes bases.

    4.4. Sólo se subvencionarán las actividades que se realizan en el ámbito de la Comunidad Foral.

  5. _Documentación a presentar.

    5.1. Las entidades solicitantes presentarán la solicitud de subvención mediante instancia general del Gobierno de Navarra acompañada de la siguiente documentación:

    5.2. Resumen detallado de la actividad que se pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR