ORDEN FORAL 132/2011, de 30 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 31/2010, de 22 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra se creó mediante la Orden Foral 31/2010, de 22 de febrero, de la Consejera de Salud. En la composición de dicha comisión figuran dos representantes de la Dirección de Atención Primaria de Navarra. No obstante, en el desarrollo de su la actividad se ha apreciado la conveniencia de que se incorpore un nuevo representante de la Dirección de Atención Primaria, de tal forma que sean tres los representantes de esta Dirección.

Por otra parte, la Orden Foral 31/2010 mencionada prevé, al objeto de dar continuidad a las funciones de la Comisión, la creación de una Subcomisión integrada por siete miembros, designados, de entre los miembros de la Comisión, por la Directora General de Salud.

Con la inclusión de un tercer representante de la Dirección de Atención Primaria en la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra se estima oportuno modificar, asimismo, la composición de la Subcomisión, a efectos de que dicho representante forme parte de la misma.

Por otro lado, procede modificar la denominación de la Subcomisión, que pasa a denominarse Comisión Permanente de la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra.

En consecuencia, de conformidad con lo expuesto, y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Modificar el apartado 2 de la Orden Foral 31/2010, de 22 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra, que queda redactado en el siguiente sentido:

    -Presidente: el Director del Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

    -Secretario: Un técnico del Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

    -Vocales:

    Diez especialistas de los hospitales de la red sanitaria de Navarra, de los que cuatro serán farmacéuticos. Tres representantes de la Dirección de Atención Primaria. Un representante de la Dirección de Salud Mental. El representante del Departamento de Salud en la Comisión Técnica de Seguridad de Pacientes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Un funcionario del Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria. Los miembros de la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia de Navarra serán nombrados mediante Resolución de la Directora General de Salud.

  2. Modificar el apartado 4 de la Orden Foral 31/2010, de 22 de febrero, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR