ORDEN FORAL 133/2011, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Orden Foral 1/2010, de 4 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se crea una Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 1/2010, de 4 de enero, de la Consejera de Salud, se crea una Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos, en la que se incluyen a aquéllos que puedan tener alguna responsabilidad en la adquisición y utilización racional de medicamentos en los centros sanitarios públicos.

Mediante el Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, se crea el Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establece su estructura directiva. Bajo la denominación de este Complejo se integran los recursos humanos y materiales de diferentes centros sanitarios, entre los que se incluyen el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino. Los puestos de dirección de estos centros se extinguen y se crea el puesto de Gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, que asume sus funciones, por lo que debe incorporarse a la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos.

Por otra parte, mediante Decreto Foral 135/2011, de 24 de agosto, se modifica el Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Esta modificación afecta a la estructura orgánica de varias unidades; en concreto la Dirección de Administración y Servicios Generales se incluye en la estructura de la Gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en sustitución de la Dirección de Administración y Organización, modificación que debe reflejarse en la composición de la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos.

Asimismo, mediante el Decreto Foral 134/2011, de 24 de agosto, se establece la estructura orgánica del Departamento de Salud. En la Dirección General de Salud se integra el Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria, en sustitución del Servicio de Asistencia Sanitaria, cambio que ha de incorporarse igualmente a la composición de la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos.

Por otro lado, con la aprobación de la Ley Foral 21/2010, de 13 de diciembre, de Salud Mental de Navarra, por la que se establece la estructura orgánica de la Dirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se estima oportuno que el Director de Salud Mental forme parte de la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos.

Para ello es necesario proceder a modificar la composición de la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos, a fin de que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR