ORDEN FORAL 44/2013, de 8 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se encomienda al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea la gestión de los sistemas de información y la gestión de la seguridad de la información del Departamento de Salud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante el Decreto Foral 134/2011, de 24 de agosto, se establece la estructura orgánica del Departamento de Salud. El Departamento se estructura en la Dirección General de Salud, la Secretaría General Técnica y los Organismos Autónomos Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea e Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, éste último adscrito a la Dirección General de Salud.

Mediante el Decreto Foral 63/2012, de 18 de julio, se crea el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y se aprueban sus Estatutos. La Disposición adicional tercera de esta norma establece que los servicios asistenciales y no asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, prestarán apoyo técnico y material al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para el cumplimiento de sus fines.

Mediante el Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, se establecen los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El artículo 23 del citado Decreto Foral recoge entre las funciones de la Dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información las relacionadas con la gestión de los sistemas de información y seguridad de la información.

El artículo 39 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra establece que los órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra podrán encomendar a otros órganos la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de su competencia, por razones de eficacia o cuando no posean los medios técnicos idóneos para su desempeño, con arreglo a lo dispuesto en los apartados siguientes. El apartado segundo de este artículo 39 señala que la encomienda de gestión a un órgano perteneciente al mismo Departamento que el órgano encomendante, o a un organismo público dependiente del mismo, precisará la autorización del Consejero correspondiente.

Por un lado, el ámbito administrativo de la Salud está interrelacionado en sus diferentes aspectos, y por otro lado, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea dispone de unidades especializadas en las materias citadas, estructura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR